Formatos

Hola a todos! Soy novatísima en esto y quisiera saber que es eso de los formatos (como por ej. Que un documento este en pdf). Para que sirve eso de los formatos y como se pueden leer los mismos. Muchas gracias,
Artika

1 Respuesta

Respuesta
Siento como que te conozco :)
Pues mira, esto de los formatos es muy útil porque realmente es una de las pocas maneras "confiables" y sencillas por las que el sistema Operativo (llámese Windows, SunOS, Linux, Unix, Solaris, etc, etc etc!) Pueden saber como manejar un archivo.
Por ejemplo, si yo te pregunto:
¿Cómo distingues entre una bicicleta, un triciclo o una cuatrimoto?
Tu me responderías:
"Tonto! pues por el numero de ruedas!"
Bueno, pues así mismo los sistemas operativos detectan el tipo de archivo de acuerdo a su EXTENSIÓN (lo que sigue después del punto en ".bmp .pdf .doc"
Cuando el sistema operativo ve una extensión, le sirve para decidir que hacer o como manejar este archivo, digamos que tiene una lista más o menos como esta:
Si el archivo
es extensión: Abrir con:
.jpg pain.exe
.doc Word
.pdf Acrobat Reader
.avi Windows Media
.exe Ejecutable
Si tu intentas abrir un archivo que tiene una EXTENSIÓN no registrada, entonces windows no sabrá que hacer y te preguntara con que quieres abrirlo.
Cada formato tiene una serie de programas que pueden abrirlos. Por ejemplo el tan famoso MP3 (que esta llevando a la quiebra a los cantantes) es un FORMATO DE AUDIO y puede ser abierto con cualquier programa capaz de leer información en MP3.
El PDF es Portable Document File, y se abre con el Acrobat Reader, es algo así como un documento de Word pero no es modificable y ocupa menos espacio.
Espero te haya quedado claro est de los formatos, si tienes más dudas, ya sabes, pregunta ;)