Electrónica - Control remoto

Hola a todos..
Desconozco de electrónica, por lo ello recurro a uds.
"Me dijeron que es factible hacer un control remoto, que pemita encender y apagar luces de por ej. Una casa, cuya característica es atravesar muros para cumplir su objetivo (encendido y apagado)"
Pues bien, quisiera saber si esto es factible de hacer.?
De ser posible, ¿existe algún manual o doc. Que me indique con que debo contar para poder elaborarlo?
Alguien me puede orientar o guiar, (lo único que tengo en mi poder es un material de simbología electrónica...)
Buen día
Saludos
haex¡

1 Respuesta

Respuesta
Bueno compañero, no hace falta hacerlo ya que en el mercado hay muchas referencias de ello se llama emisor y recetro de luces, lo tienen simón, y otras comanias yo lo tengo en casa lo compre en meloy melyn un recetor que lo pones en el enchefe con mando a distancia y apago las lanparas así
otra opción es un reloj programable que lo pones y le dices alahora que quieres que se apague la luz lo utilizo para la pecera,
no te recomiendo que lo hagas casero se le barato pero muy chapucero
soy electrónico, eletricista
hay que ser muy espeto a la hora de hacerlo ya que si lolocas componestes al revés o no funciona o haces corotcircuito, yo lo compre hecho es un poco caro pero te quitas de compricaciones saludos