El messenger con red local

Hola! Tengo conexión de banda ancha en un computador e hice una red local por la tarjeta de red. El problema es que desde esa vez no puedo mandar archivos por el messenger. Si alguien sabe a qué puede tratarse, ojalá me respondan. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Probablemente no te diste cuenta...
En el caso del messenger así como el mirc <-creo que es un programa de chat..:), el modo de enviar archivos es el siguiente...
Si yo mando digo: yo 200.25.25.25:1452, carita.jpg
El que la debe recibir dice a ok, yo conectar con 200.25.25.25 al port 1452, y esperar datos...
Eso funciona en ambos programas... porlo que en una red lan, eso no funciona, si recibes, pero no envías... ¿por qué recibes? Pues porque el que envía me manda su ip y port, y yo me conecto, y todos nos podemos conectar a todo desde cualquier lan, pero no se puede conectar nadie a una ip local de la red lan, solo a la principal es decir el server. Algo así, o debes de tener un cortafuegos activado, el cual bloquea todo intento de conexión, eso sucede mucho con xp, checa tu configuración, pero la idea es esa. Nos vemos.