Apache, Php y MySQl

Hola, saludos a todos los expertos... Tengo un pequeño problemita con la base de datos MySQL en Linux, al cargar un script, me aparece el siguiente error:
Warning: MySQL Connection Failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111) in /www/consulta1.php on line 5
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/www/html/miphp/consulta1.php on line 6
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/www/html/miphp/consulta1.php on line 7
Warning: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/www/html/miphp/consulta1.php on line 9
¡No se ha encontrado ningún registro!
El código del script es el siguiente:
<html>
<body>
<?php
$link = mysql_connect("localhost", "nobody");
mysql_select_db("mydb", $link);
$result = mysql_query("SELECT * FROM agenda", $link);
echo "Nombre: ".mysql_result($result,0, "nombre")."<br>";
echo "Direccion: ".mysql_result($result,0, "direccion")."<br>";
echo "Teléfono: ".mysql_result($result,0, "telefono")."<br>";
echo "E-Mail: ".mysql_result($result,0, "email")."<br>";
?>
</body>
</html>
Como estoy comenzando con esto, no tengo idea porque me aparece este error.
Ojalá me puedan ayudar, ya que necesito entregar una aplicación en mi trabajo el día 14 de Septiembre y aún no me puedo conectar!
Gracias desde ya, Carola

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que estoy viendo el problema viene en que puede pasar lo siguiente:
1: Que la base de datos la tengas con contraseña, por lo que no te deja conectarte y te devuelve el error de que no ha podido conectarse.
2: Que tengas el mysql-server mal configurado y que no tenga salida al exterior, por eso te hace la llamada diciendo que no se puede conectar, puede que no la tengas activa la base de datos.
Así mismo tienes que cuando busca agenda, no lo encuentra por lo que puede ser por no haber podido conectar con la base de datos, o que las llamadas que haces en consulta1.php no están bien, que llamas a cosas inexistentes, pero yo creo que particularmente es por no haber, podido conectar con la base de datos.
Preguntas: Que distribución de linux usas, que version de mysql apache utilizas.
De todas formas pasate por mi página web: http://bulma.lug.net y en portada tienes un articulo sobre el mysql y el php sobre linux, y sino en los artículos ya publicados tienes cosas ya sobre este tema.