Dhcp win nt 4.0 a dhcp linux RH 8.0

Hola: De acuerdo a lo que veo en tu CV, eres el indicado para consultarte.
Deseo terminar con el servicio dhcp que da NT 4.0 y cambiarlo por Linux RH 8.0, he seguido las instrucciones que existen en la web con respecto al dhcpd.conf no obstante no logro dar ip a una máquina windows 9x.
Creo que en parte es por la configuración del cliente windows, pues no sé como decirle a que equipo debe ir a pedir ip. Obviamente están arriba el dhcp NT trabajando y el dhcp linux que estoy levantando (siempre le da ip el NT a la maquina que tengo a prueba). O sea intento pasarle un rango de ip's al NT desde la 1 a la 100 y al linux pasarle de la 101 a la 200, bajo la misma dirección de red, No funciona. Intente dar otra dirección de red al linux, tampoco me agarra. Quisiera realizar el proceso sin que nadie se de cuenta, terminar con NT y que asuma la pega Linux.
Obviamente tengo arriba el cliente windows y el tcpip como protocolo de comunicación. ¿Alguna ayudita por favor?
Wlatc, gracias por la deferencia

1 respuesta

Respuesta
Para windows NT tienes que ir a "Servicios" en "paneles de control" y buscar el servicio de DHCP y pararlo, luego hay una opción que es para que comience automáticamente, y lo pones en manual.
La parte de linux no se que pusiste en dhcp. Conf pero si seguiste los pasos ahora solo tienes que comenzarlo:
#./dhcpd status = para ver si esta corriendo el servicio
#./dhcpd start = para comenzar el servicio
#./dhcpd stop = para terminar el servicio
#./dhcpd restart = para reiniciar el servicio
#./network status = para ver el estado de la red.
Ahora bien, no recuerdo RH8.0 si trae IPTABLES o IPCHAINS así que vas a tener que darme más información, pues puede que ahí este el problema...
Tal vez necesitas actualizar algunos paquetes.