Ayuda con la implementación de formulario en visual basic para ingresar registros en base de datos

Tengo un problemita, tengo que guardar los datos de un formulario de visual basic en una base de access, pero en dos tablas diferentes como puedo vincular una caja de texto a dos tablas diferentes y también como puedo convertir una cantidad de números a letras y conseguir que los decimalesme aparezcan así "80/100" que seria ochenta centavos. Espero puedas ayudarme.
Atentamente Scarletth
Respuesta
Ya veo.. mira lo 1ro no se puede hacer automático ..
Tienes que hacerlo con un maña--
Conectas tu textbot al data control
Y luego por medio de código llamar aun formulario con visible false
pasarle los datos al form y
Grabar la 2da tabla.
otra forma la más complicada.. es
Usar SQl
Creas el obj connection
Con ADO
Y le manas el SQL
Par la 1ra tabla y luego para la 2da.
dim c as new adodb.connection
c.open "conexcion"2
c.execute sql1
c.execute sql2
AH, más o menos te entendí, el primer tip que me das es muy sencillo, gracias tratare de hacerlo así por que la verdad soy nueva en estos e la programación y no entendí la segunda opción, muchas gracias por ayudarme.
Scarletth
No vas a puntuar la respuesta !?!?!