Sacarle el "jugo" a la pc

Hola experto! Mi problema es el siguiente.: Tengo una pentium II 400 128 ram 40 gb. Cuando quiero abrir el word tarda (por reloj) 1' 30", cuando REINICIO 3' 30", ¿y así con casi todos los utilitarios, internet, olvídalo, tarda AÑOOOOSSSS, porque, PORQUEEE?
Es muchísimo el tiempo que pierdo y quiero sacarle el jugo a esta PORQUERÍA, ese sería un punto, el otro es, como ya te dije quiero sacarle el jugo a esto, y se me ocurrió poner una oficina virtual, donde el público pueda accesar a internet, recibir mails, impresiones, todo lo que uno hace en casa con la pc, pero para gente que no tiene pc. La pregunta es: como se hace para recibir y enviar fax, sin tener fax, sé que se puede hacer con lo que tengo, un scanner, una impresora y la pc.
Por favor ayudame, necesito trabajar.
Gracias, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Has lo siguiente para optimizar la pc:
1.Limpieza. eliminar basura y corregir conflictos.
Programas a emplear:
-Reg cleaner
-Full remover
-Ad aware
-Norton utilities
Pasos a seguir:
LIMPIEZA DEL REGISTRO .El registro de windows guarda la mayor cantidad
de basura del sistema, es la principal fuente de mensajes de error y generalmente el
lugar donde se generan la mayor parte de los conflictos de windows, por lo que es de
suma importancia mantenerlo limpio, para eso, haremos lo siguiente: Se ejecuta el RegCleaner y se entra en Herramientas, luego en limpieza del registro y finalmente
en limpiar todo, palomeando la opción de hacer una copia de seguridad. Las entradas encontradas son basura que alentan la computadora, así que pueden ser borradas
con toda confianza.
Limpieza de spywares. Si regularmente usamos el internet, estamos expuestos
a guardar cookies de las páginas visitadas, que en realidad son archivos que alentan
la computadora, ya que estos espían todo el tiempo nuestras acciones, monitorean la
navegación e informan a sus compañías de nuestras preferencias, por eso el e-mail
que tenemos, se ve de pronto atiburrado de publicidad que nosotros nunca pedimos.
Para esta limpieza usaremos el Ad-Aware, sólo hay que escanear el disco duro sin
olvidar activar la opción de exploración profunda
BUSCAR Y CORREGIR PROBLEMAS. Se ejecutan las utilidades del Norton y se selecciona
La opción: Buscar y corregir problemas (Find and fix Problems), se ejecuta entonces
Norton Win Doctor y se procede al escaneo, al finalizar éste, y en caso de haberse
Encontrado problemas, se seleccionan de preferencia por categorías y se deja que el
El programa realice los arreglos necesarios.
Limpieza de la bandeja. La bandeja de entrada contiene iconos que arrancan junto
Con windows, es importante dejar la bandeja lo más limpia posible de estos iconos,
Para eso haremos lo siguiente: Clic en inicio, luego en ejecutar, escribiremos entonces
Msconfig y le daremos en aceptar; en la opción inicio desactivaremos todos aquellos
Programas que no son del todo indispensables, después le daremos a la opción limpiar
Y finalmente en aceptar, cuando windows nos diga que es necesario reiniciar la pc
Le daremos en aceptar, mientras reinicia la máquina oprimiremos repetidamente F8
Para entrar en MODO A PRUEBA DE ERRORES; debiendo aparecer el Scandisk
Con su conocido escaneo del disco duro buscando errores, si Scandisk no se ejecuta
Automáticamente, lo activaremos nosotros haciendo clic con botón derecho sobre C,
Para entrar a las propiedades. Después de que termine Scandisk reiniciaremos la pc.
Con esta acción, windows se optimizará.
Los programas.
-Regcleaner. Es un programa freeware que puede bajarse de:
www.ciberimperio.com/
www.latinbanners.com/
www.softonic.com/
El programa viene en francés, pero entrando en las opciones del programa se puede elegir
el idioma incluido el español.
-AD AWARE. Es un programa freeware que puede bajarse de:
www.ciberimperio.com/
También se puede bajar de ciberimperio la traducción al español, buscando ésta en la sección
de traducciones.
-Fullremover. Es un programa que requiere registrarse, para lo cual se debe introducir
la siguiente información en el menú de opciones:
Nombre: agrevorter
Número:51911904
Se obtiene en:
www.ciberimperio.com/
-Norton utilities. Programa que se puede encontrar freeware o shareware, se puede
bajar de la siguiente dirección:
http://www.arrakis.es/~valium/mocosoft.htm
Después de realizar este mantenimiento de limpieza, es posible optimizar aún más la pc:
Usando el desfragmentador del disco duro. Se entra en esta opción como el Scandisk.
Conociendo a fondo la bios de nuestra máquina, para eso podemos bajar un tutorial sobre la bios de:
Si todo este proceso de optimización no cumple con tus expectativas, la ultima opción es el formateo completo de la máquina, por que en la descripción que haces de tu computadora, debería de ser una máquina aceptablemente rápida.
En cuanto a lo usar la máquina como fax, existe un programa de nombre vía voice que hace esta tarea muy bien, desgraciadamente en estos momentos no sé de donde se pueda bajar.
Intenta con el proceso de optimización, mientras confirmo el nombre preciso del programa y de donde se puede bajar.
Hasta entonces...