Red con adsl

Tengo una red de 7 estaciones y un servidor Windows 2000 server, con un HUB Marca Planet de 10/100 Auto Sense, he contratado servicio de Internet ADSL y me entregaron un modem ADSL Cisco 677, quiero compartir el servicio en la red, HE INTENTADO CONECTAR EL MODEM AL HUB CON EL CABLE ORIGINAL Y CON UNO DE LAS ESTACIONES Y NO FUNCIONA, QUE NECESITO ADICIONAL UN ROUTER O UN CABLE CON UN DIAGRAMA DIFERENTE DE CONEXIÓN. Les agradecería el asesoramiento en este caso.. Gracias. Quien conteste por favor dejar su email...

1 respuesta

Respuesta
No sé si servirá, puesto que no sé que configuración tiene el módem. Que yo sepa, estos aparatos son realmente un router en sí. Lo que deberías es en la interface de red configurarle una IP de tu red, conectarlo al HUB y esa IP configurarla en los equipos de tu red como Gateway (ya sea de manera manual o repartiéndola desde el DHCP, si es que lo tienes configurado). Si una vez bien configurado a nivel de IP sigue sin funcionar se me ocurre que podrías ver si la conexión que necesitas entre en router y el hub es un cable cruzado o uno normal. Además deberías de configurar los DNS en los equipos.
Un saludo, [email protected]
Gracias por la información, pero ya solucione el problema, primero conecte el modem al hub y me colisionaba, luego probé con un swicht 10/100 planet, y solucione el problema, solo me faltaba saber si el modem se comportaba como router, ya que no lo sabia. Gracias por tu respuesta. Otra cosa utilice dhcp, las direcciones ip las gestiona el router, y las estaciones están en automático. Nuevamente gracias...