Placa CMI8738

Tengo un gran problema con esta placa de sonido.
Para que el micrófono me funcione tengo que hablar con la boca pegada al mismo, probé a instalar como 5 versiones del driver pero no hay caso, también probé con otro micrófono pero tengo el mismo problema. ¿Qué Hago?
Respuesta
A ver, lo único que se me ocurre es que ajustes la sensibilidad del micrófono, eso lo puedes hacer en el control de volumen del mismo Windows, tiene que aparecer una barra como de volumen, con el titulo Mic, si no aparece, busca en las opciones, en propiedades, del control de volumen y marca donde dice Mic, allí deberá entonces aparecer la barra correspondiente al Mic
Gracias, de cualquier manera, pero te paso el dato que anduve consultando en Internet y resulta que es un problema que hay que arreglarlo electrónicamente, y yo de electrónica cero.
Muchas gracias, igualmente.