Problemas de reproducción midi

Hola, soy Carlos Carbó y escribo desde Girona. Mi problema
es el siguiente:
> Me dedico a la producción musical y cuando intento grabar desde mi
ordenador un archivo midi en un disco de 3 1/2 para reproducirlo después en
un teclado me dice que el disco no tiene formato. Si lo formateo, después no
lo puedo reproducir en el teclado. Esto solo me pasa el el nuevo ordenador
que he comprado ya que con los anteriores,
> Formateaba antes los discos en el teclado (Korg I3), los ponía en la
disquetera del ordenador y podía pasar
> Al disco los archivos midi que tenia en el ordenador para luego
reproducirlos en el teclado.
> ¿Sabéis qué puede estar pasando?, ¿Hay alguna solución?
> Mi sistema operativo es Windows Milenium.
> Gracias de antemano y hasta pronto
> Mi correo es [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Yo soy Fernando desde Madrid. Lo que te está ocurriendo es muy sencillo. Antiguamente, el formateo de un disco se realizaba según un sistema de ficheros llamado FAT. Este sistema de ficheros ha ido evolucionando dentro del entorno Windows a FAT16, FAT32, NTFS, etc... Para un disquete el sistema de ficheros más avanzado que se usa creo que es el FAT32. Esto posibilita nombres largos, un número mayor de profundidad en los directorios, etc. Pondría la mano en el fuego que lo que te pasa es que el teclado no es capaz de entender estos sistemas de ficheros más modernos. Seguro que si formateas un disquete en un sistema antiguo anterior al Millenium, te valdrá tanto en el Millenium como en tu teclado midi.
Respuesta
Hay 3 posibiliadades.
1. El disquete esta roto por lo tanto necesitas cambiarlo.
2. La disquetera esta sucia. Debes comprar el kit de limpieza para disqueteras que trae un disquete especial y un liquido adecuado para la limpieza y te aconsejo que repitas 3 veces el procedimiento que el kit indica.
3. La disquetera esta rota y debes remplazarla.
Que tengas suerte!
Gracias por tu respuesta, pero creo que la diaquetera esta bien ya que funcionan bien todos los disquetes, el único problema es que si no formateo el disquete en el ordenador no lo lee, y si lo formateo, entonces es el teclado el que no lo lee.
Gracias
Es obvio que algo esta fallando. La cuestión es determinar que es lo que esta fallando.
Yo no se si tienes la oportunidad de probar el disquete en otro lado.
Las tres posibilidades que tienes de la posible falla son las que están descriptas en la respuesta anterior. La cuestión es determinar el problema y a partir de ahí buscar su solución.
Perdona que te vuelva a molestar.El ordenador antiguo que tenia con Windows 98 funcionaba el sistema de formatear el disco en el teclado y luego ponerlo en el ordenador y cargaba los midis sin ningún problema. Ahora con Windows Me es cuando esto no funciona. También lo he probado en otro ordenador con Windows XP y tampoco funciona.
¿Podría tener que ver esto con algo relativo a la configuración, referente a que si no formateas el disco en el ordenador te dice que no tiene formato?
Perdona por ser tan "pesao" y gracias de nuevo.
Y la única posibilidad que queda es que sea un problema de drivers y confeguración yo te recomendaría es que te fijaras en el sitio web del fabricante los drivers del teclado para winme y si te dice algo de la configuración de como debe estar o posibles problemas de incompatible con windows me.
La verdad es que no tengo conocimiento de este dispositivo.