Red en un cyber

Hola, estoy instalando un pequeño cyber con 6 pc's y desearía saber que necesito para la red (en cuanto a la parte física). ¿Es posible que necesite un switch y una pc para compartir internet?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu necesitas es:
1- Una placa de red en cada pc
2- Si la salida a internet del cyber la haces a través de un modem con salida usb donde conectes este modem tendrá que tener el equipo una salida usb, si en cambio el modem tiene salida de placa de red, necesitaras en el equipo servidor una segunda placa de red.
3- Para mejor performance instala un switch 10/100 donde vas a conectar la red de pc a través de la cual vas a hacer la salida a internet.
Fíjate bien que las placas de red que utilices sean 10/100 sino no te sirve tener el swicht 10/100 ó cambias las placas de red a 10/100 o te bastaría con un hub de 10basetx en lugar del switch. También es importante que el cable utp sea cat 5 ó cat 5e para que puedas utilizar la mayor velocidad del switch ya que si le pones una categoría más chica tendrías menor velocidad de transmisión de igual manera con los conectores rj45 y/o jack p/rj45 que utilices al momento del armado. Los cables hazlos armar estandarizados bajo norma A ó B y no como se le antoje a quien te arme la red, así si en el futuro cambias de persona que te atienda la red sabe como manejarse con el cableado.
Suerte.