Internet

Deseo saber que significan los conceptos de:
1. Usabilidad
2. Escaneabilidad
3. Claridad
4. Contextucalización
Todo con respecto a internet
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es la usabilidad?
Usabilidad es ingeniería de la información y su tratamiento, usabilidad es el arte de diseñar herramientas, usabilidad es el oficio de hacer las cosas bien
usabilidad es, en definitiva, el empeño de trabajar pensando en el usuario.
Servicio pre-venta y usabilidad:
La usabilidad en la web encarna el concepto de servicio pre-venta. La usabilidad representa la necesidad de llegar al usuario para hacer que sea nuestro cliente. El término no es nuevo. Estudios de usabilidad vienen llevándose a cabo en los laboratorios de las grandes compañías desde hace años. Pero entonces el mundo era otro.
Los diseñadores de interfaces de usuario trabajaban en la confianza de conocer el entorno en el que se ejecutarían sus programas, y tenían la certeza incluso de que sus usuarios empezarían por el principio. Los desarrolladores de software tenían claro el entorno tecnológico, y las capacidades técnicas a su servicio. Los empresarios del ramo jugaban con una gran ventaja, el usuario compraba el producto y sólo entonces comprobaba su usabilidad. Para entonces ya era tarde. Pero las cosas han cambiado. Ahora nadie sabe el punto por donde los usuarios entran en nuestros sitios.
Ni es posible controlar el entorno en el que el usuario verá el programa. Tampoco sabemos de su máquina más que una cosa, puede ser cualquiera. Y lo peor de todo... el pobre empresario se da cuenta de que las cosas han cambiado. Ahora debe pensar en el usuario antes de haberle vendido el producto. Si no, simplemente será un usuario de paso, nunca un cliente.
---
"Escaneabilidad" no creo. Seguramente quieres decir "Escalabilidad" ...
Te responderé una respuesta por cada palabra tras la valoración de esta primera pregunta.