Redes pan

¿Qué son las redes pan? De ante mano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues se trata del Programa Panasiático de Redes (PAN) con el fin de unir a los países asiáticos con pocos recursoso para conectarse a internet.
Tienen una web con abundante información:
http:/www.idrc.org.sg/idrc/pan
Te paso un extracto sobre lo que encontraras:
>>>>>>>>>><
A lgunos de los países menos desarrollados de 7 Asia están adquiriendo los medios para aprovechar los abundantes recursos informa- de civos de Internet a través de un programa del CIID que permite mejorar el acceso a la tec- nología de comunicaciones electrónica. Más importante aún, el programa ayuda a los países asiáticos a compartir sus recursos informativos con ocms países asiáticos y del mundo. El CIID ha apoyado cientos PAN esta ayudando a compartir mejor IOS de iniciativas para recopilar l8C"ISOS de información en Asia. una amplia variedad de recur- sos informativos sobre el desarrollo. El Centro está asocia- do con una extraordinaria red de recursos de información en Asia. Recientemente, el CIID decidió siscemáticamenre promover la difusión de estos recursos a través de Internet. Como paso preliminar, el CIID realizó un estudio de las condiciones en materia de computadoras en varios países asiáticos con objeto de determinar la capacidad de esros países para compartir su información sobre investigación y desarrollo, y para acceder al caudal de información del Norte a rravés de Inrernet. La encuesta encontró que muchos de los países que más necesitaban el acceso a la información invescigaciva del Centro eran los que menos probabilidades tenían de contar con los equipos y las capacidades técnicas necesarias para conectarse a Internet. Teniendo en cuenta esto, el CIID estableció el Programa Panasiático de Redes (PAN), permi- tiendo a algunos países asiáticos comunicarse electrónica- mente por primera vez. Por ejemplo, en 1994, el CIID conectó Mongolia al correo electrónico, el primer paso hacia el acceso a Internet. Con asociados locales y de otro tipo, el CITD ayudará a Sri c Lanka a crear una página titular (website) de información &neral sobre investigación y desarrollo para beneficio de los investigadores y trabajadores en el campo del desarrollo en el país y en el mundo. Planes para ayudar a otros países en desarrollo a intercambiar información a través de Inter- net se encuentran ya en CanIlno. "Todos los sistemas tendrán planes comerciales para generar ingresos que garanticen el mantenimiento de las operaciones", expresa María Ng Lee Hoon, líder del Equipo PAN que ayudó B concebir y crear el programa junto con el Director Regional de Asia, Randy Spence, y otros colegas.
El Programa PAN mancen- drá varias subredes de con- tenido. Inicialmente, éstas tratarán de la biodiversidad, la gestión de recursos natu- rales, políticas sociales y económicas, tecnología am- biental, salud humana y rec- nología de la información y la comunicación. El amplio margen de información relativa al desea- rollo proporcionada por PAN beneficiará a muchos tipos de usuarios, incluyendo inves- tigadores, trabajadores de desarrollo, académicos, maes- tros, esrudianres, ejecutivos y formuladores de políticas. Las comunidades que puedan haber carecido anterior- mente de materiales impresos y otras formas de acceso a la información investigativa serán capaces ahora de usar Internet para acceder a la información y comunicarse con los expertos internacionalmente gracias a la infraestructura de las redes de PAN. Se crearán oportunidades de empleo a medida que se necesiten personas con nuevos conocimien- tos para operar la nueva tecnología. Un nuevo proveedor de servicios - en un país como Sri Lanka, por ejemplo ~ tiene el potencial de convertirse en una gran empresa que en constante crecimiento y modernización, necesitará una cantidad cada vez mayor de trabajadores calificados. El Programa Panasiático de Redes ha creado una web sire cuya dirección es: http:/www.idrc.org.sg/idrc/pan. A medida que PAN crezca y gane en experiencia, muchas más personas en los países en desarrollo de Asia tendrán la oportunidad de beneficiarse del saber acumulado en Internet.
<<<<<<<<<<<<<<<
Bueno amigo no olvides puntuar.
saludos.