Problemas con mi modem

Hola tengo un problema, tengo un modem aethra starmodem y linux no trae el controlador por defecto. Mi proveedor de internet me dijo que tenia que cambiarlo por uno que entrara por ethernet ya que el mio entra por usb. ¿Dónde puedo encontrar un controlador o que más puedo hacer?
Respuesta
Si lo que necesitas es el controlador o también llamado driver del modem, necesitas la marca y modelo concreto del modem (compañía fabricante) y una página de drivers, tipo a la que acompaño.
http://www.helpdrivers.com/espanol/index.htm
No lo encontré en esa sitio, si te fijas coloque la marca y el modelo del modem y lo necesito para linux no para windows .Pero te agradezco mucho tu intención