Problemas con puerto LPT 1

Tengo una PC que la acaba de formatear con win98, pero resulta que ahora no me reconoce el puerto de impresora, lo revise y en donde debería elegir LPT 1 no existe y me configura la impresora con puerto COM1, no se que hacer, tal vez me podes echar una mano. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Primero verificar en el setup si esta habilitada (dirección y irq modo bidireccional), ver el cable si esta bien puesto.
2 en propiedades de mi pc, administrador de dispositivos ver si aparecen con algún signo, puede haber otro hardware que toma el recurso y lo ves después para saber cual esta mal ver dispositivos por conexión. Si no esta directamente al paso 3 agregar hardware y elegís el puerto .ota puede ser que la impresora use un puerto virtual propio que emula al LPT (en algunos modelos de epson pasa)en ese caso borras todo y volvés a instalar los driver de la impresora y te va a
generar por ejemplo un Epson printer port(lpt1). Suerte