MySql

Mi pregunta es sobre la instalación de MySql, lo que pasa es que tengo MySql instalado en un servidor y ahí hice una base de datos, lo que no se es como hacer en una terminal para poder conectarme al servidor y ver esas tablas. Se trabajar algo en mysql pero no se mucho de su configuración.
¿Me podrías ayudar?
Respuesta
¿Podrías decirme si el mysql lo has instalado sobre linux o windows? Y ¿Lo único que quieres hacer ahora mismo con el es gestionar tablas y cosas por el estilo, no?
Fíjate que el servidor tiene instalado el microsoft server 2000 y mi máquina tiene instalado el windows-xp, y lo que quiero hacer es poder crear bases de datos, tables, realizar actualizaciones, generar reportes.
Gracias por contestar...
La mejor manera para ponerse a hacer temas de my sql como los que dices es a través de una sesión de telnet al ordenador que contien el mysql. Esto implica, saber la ip de dicho ordenador, que el ordenador tenga habilitado el servicio de telnet y que tu usuario tenga permisos para usar el telnet. Una vez ahí trabajarías como si estuvieras en el propio ordenador. Si el problema es que no sabes manejarte con comandos te recomiendo la siguiente página con un buen pero sencillo manual para empezar:
http://www.sorgonet.com/linux/mysql/index_es.php o incluso http://rinconprog.metropoliglobal.com/CursosProg/Internet/PHP/PHP_MySQL/index.php?cap=1