SOS mis iconos se pusieron negros

Hola gente experta, recurro nuevamente a usted con un problema nuevo. Tengo una pc con win98 de 800Mhz, 128Mb RAM, video NVIDIA TNT2 AGP. Resulta que de un momento a otro mis iconos de pusieron de color negro y los accesos directos de INICIO/PROGRAMAS todos tienen el icono de MSDOS. A que se debe esto y cuanl es la solución.
Quedo agradecido por su pronta respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema que decís, puede ser por dos cosas hasta donde se; por una desconfiguración temporal de windows o la peor, un lindo e indesable virus...
Pero bueno, suponiendo que fuera la primera, te sugiero que reinicies tu maquina a " Modo a Prueba de fallos".
¿Cómo haces esto? Cuando maquina esta arrancando, presiona la tecla F8 inmediatamente después de que termine de chequear la memoria ram.
Al hacer esto te aparecerá un menu de 6 opciones. La tercera opción dice arrancar a Modo a Prueba de Fallos, eligela.
Cuando la maquina arranque, solo va a cargar los controladores y drives básicos para funcionar, de hecho no tendrás cd-rom. Cuando termina de arrancar y este en windows, te aparecerá un mensaje de que inicio en modo a prueba de fallos, solo dale enter.
Lo importante es ver si todos los iconos se encuentran como deben ser. En lo que estarían diferente, es que se verían más grandes y colores feos, esto porque solo carga en modo de 16 colores.
Si todo esta normal, reinicia la maquina y entra normal a windows a ver si se corrigió automáticamente el problema. En este momento también seria bueno que escanearas tu maquina por algún virus que tuviera.
Nota: Si al arrancar a modo a prueba de follos te da el mismo problema de los iconos, :( Tienes buen problema.
Has eso, a ver como te va. Si tuvieras algún problema, me escribes.
Mucha Suerte.
Juancho.