Se cuelga pc

Saludos experto, mira tengo un problema con una pc y es que arranca cuando quiere y hoy emitía un pitido largo y luego varios pequeños(antes no los hacia), antes tabaja normal pero este problema surge de repente.Y para colmo ya no arranca, solo prende la fuente más no inicia el post.Te diré que he probado la memoria, procesador en otra placa y funcionan normal, la placa es integrada de video y sonido.
A que crees que se deba este problema, uso windos98se, gracias por todo.. Ah se me olvidaba ¿sera posible que el brigde del procesador celeron este fallando?(Aunque no muestra defectos)

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de los pitidos que emita el ordenador al inicio, el problema será uno u otro. Como no comentas exactamente cuántos son los pitidos, te comento los diferentes casos en torno a las secuencias de pitidos del ordenador:
- 1 tono corto, arranque normal.
- Ningún tono, no hay suministro eléctrico.
- Tono ininterrumpido, fallo de suministro.
- Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.
- 1 tono largo, no hay RAM Refresh
- 1 tono largo y uno corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC (BIOS).
- 1 tono largo y 2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.
2 tonos largos y 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.
2 tonos cortos, error de paridad (RAM).
3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.
4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.
5 tonos cortos, procesador o memoria de video bloqueados.
6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.
7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.
8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.
9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM
Con estas especificaciones, sabrás de una manera más aproximada cuál es el problema.