Problemas con placa de sonido

Hola, acabo actualizar mi maquina, le puse una mother pcchips 810xp con un cpu athlon 1800+ boxed y 256 Mb de RAM, como sabrás la mother viene con todo "onboard", y no puedo solucionar el siguiente problema:
La placa de sonido es una SIS 7018, la cual funciona, pero no puedo hacer que funcione en el modo "direct sound" solo funciona como "wave out", y tampoco funcionan las opciones de sonido 3d, Por lo que me veo en la imposibilidad de utilizar muchos de los programas de audio con los cuales trabajo, especialmente uno que se llama ADAS NET, el cual es un programa de automatización para emisoras de radio (dirijo una emisora de FM) el mismo solo funciona en el modo "direct sound" así que no me deja utilizar esa placa de sonido. También tengo instalada una placa de sonido Sound Blaster PCI 512, en uno de los puertos PCI, la cual funciona sin ningún problema. Otra cosa al hacer un diagnostico de directx al probar "direct sound" me sale un mensaje de error que dice que fue imposible probar direct sound (error code 3) o algo así. Por favor dime que puedo hacer para solucionar el problema. Ya he intentado desinstalar los drivers y volverlos a instalar desde el cd-rom que viene con la placa madre pero nada.

4 Respuestas

Respuesta
Soy Sagais. Por lo que veo tienes un problemilla un poco complicado. Según me explicas creo que tiene alojado en como predeterminado el sonido de alguna tarjeta por ejemplo la PCI, deberías en panel de control borrar todos los controladores de sonidos y todos sus drivers de sonidos, luego reiniciar windows y cuando te pida los drivers empezar por la que no te funciona y probarla, después de haber comprobado que funciona bien instalar las demás. También si as cambiado de placa deberías mirar la bios si tienes conectado el sonido en placa, si no entiendes nada de bios no toque llevalo a un experto. Pero primero prueba todo lo que te dije antes.
Respuesta
Me parece que lo más recomendable y sencillo en este caso es deshabilitar la placa de audio on board (en el manual debe indicar cómo jumpearla adecuadamente) y utilizar la que está en la ranura de expansión PCI.
Posiblemente después de ello no recibas más el mensaje de error, lástima que debas desaprovechar un componente, pero suele suceder con los que son on board.
Gracias, ya he solucionado el problema reinstalando directX 8.1, debido a que instalando los nuevos drivers (no se como) me quedo como que tenia l version 5.0 de directX y entonces no funcionaba el direct sound.-
Respuesta
El problema no es de configuración, el chip se sonido no soporta almacenamiento de hardware el cual es requerido para direct sound solo soporta almacenamiento por software
Así que el problema es por limitación de tu tarjeta de sonido
No olvides finalizar
Respuesta
Desde el punto de vista de hard, solo te puedo recomendar que inhabilites la tarjeta de sonido integrada, para verificar si así la SB PCI funciona adecuadamente en modo direct sound. Este procedimiento debería reflejarse en el manual de la placa base.