¿Por qué al bajarme un programa de internet me sale le mensaje de perfil de servicio dañado?

Hola, veras el problema que tengo es que cuando me bajo algún programa de internet me sale un cuadro que me dice "el perfil esta dañado, vuelva a instalar el perfil de servicio" no tengo ni idea de ordenadores lo primero que pensé fue que "limpiando" el ordenador había quitado el descompresor de archivos"winzip"lo volví a instalar pero también me sale el mismo problema.
Respuesta
Lo más probable es que esa "limpieza" haya sido más a fondo de lo deseada y hayas eliminado archivos que tienen que ver con el sistema operativo o con el navegador. Prueba a sobreinstalar el sistema operativo, siempre que no se trate de WIN95, ya que los windows posteriores (todos) contienen esta opción. Es decir, una vez iniciado windows, mete el CD de instalación e instálalo. Esta "sobreinstalación" respetará toda la configuración y programas actuales y solamente hará una "reparación" del sistema.
Una vez hecho esto, actualiza el Navegador al Explorer 6 Service Pack 1 (está en softonic.com).
De todas formas, sería interesante que intentaras comprobar la posibilidad de un virus. Aunque tengas antivirus instalado, usa la aplicación online de panda www.pandasoftware.es/activescan , por si estás infectado con algún virus que desactiva el antivirus instalado. Esta aplicación online es gratuita y efectiva, así como actualizada al día.
En cualquier caso, no te puedo garantizar que con ninguna de estas opciones vuelvas a la normalidad con tu equipo sin tener que formatear y reinstalar el sistema operativo.
En un futuro, recuerda que las aplicaciones se eliminan mediante la opción Agregar o Quitar Programas del panel de control; del mismo modo que deberías intentar separar datos de programas, para evitar confusiones a la hora de hacer limpieza.
Espero que finalmente, el problema se solucione sin tener que formatear y reinstalar desde cero.