Conectar back to Back router Cisco

Señores:
Alguno de ud(s). ¿Sabe cuál es la mejor forma de conectar dos router Cisco 2600 back to Back por los puertos Wan?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo he hecho pero con el modelo 2501. De todas formas por si te es de ayuda los conectamos por el interfaz serial mediante cable db60. Una vez conectados se configuramos las ips en ambos y debemos elegir a uno de los como dce y al otro como dte. El dce marca el sincronismo por lo que hay que configurarle un clock rate para su interfaz.
Gracias por su colaboración pero disculpe no conozco el cable DB60, ¿es un v.35?
Es un cable serie de 60 pines. EL V.35 es para conectar a un termninal de línea telefónica, por un extremo tiene 35 pines y para conectar al router usa un conector db60. El cable db60 es el que tiene conectores db60 a ambos lados, de esta forma conectamos los interfaces serial de dos routers. Por supuesto te recomiendo que uses cable certificado por cisco, no se si un cable serie normal funcionaría (yo por lo menos no lo he probado).
Ruego me perdones, pero me he dado cuenta de que me he equivocado. Efectivamente puedes conectarlos con dos v35 (conector db60 en un lado y conector v35 en el otro), uno macho y el otro hembra, de esta forma consigues un cable cruzado. El cable hembra marcará la sincronía por lo que tendrás que ponerle un clock rate a la configuración del interfaz del router al que esté conectado el cable hembra. Suerte y mil perdones.