Dudas sobre conversión de archivos mp3 a formato wab para volcar el montaje a un equipo de vídeo

Estoy interesado en hacerme con un equipo informático que pueda realizar montajes de video, pero de momento el equipo de grabación de vídeo que tengo es analógico (videocámara y vídeo no digitales).
Mi pregunta es: tengo muchos archivos de música MP3 ¿los tengo que convertir a wab para poder luego volcar el montaje a una equipo de vídeo SUPER VHS?
¿Con qué programa (a poder ser castellano y gratis) puedo pasar el MP3 a wab o datos de audio para oírlo en una cadena musical, y se puede encontrar ese programa en internet?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como has de saber, si no sabes inglés al menos al 50% estarás marginado de mucho de los programas que están disponible en Internet.. así que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y tratar de entender a los programas.
1. Puedes trabajar muy bien con tu equipo analógico. Lo único que necesitarás será una tarjeta capturadora de vídeo y un buen programa de edición como AdobePremiere 6
2. No es necesario convertirlos a WAV. La gran mayoría de los programas actuales YA no necesitan hacer esta coneversión y la hacen automáticamente. Para volver el contenido solo necesitas reproducir el MP3 y conectar la salida de audio de tu tarjeta de sonido a la entrada de tu vídeo.
3. La última parte de tu pregunta no me ha quedado clara... ¿podrías explicármela más detalladamente?
Roberto Henry
[email protected]
Me refería al hecho siguiente: en el disco duro tengo muchos archivos mp3, pero si los paso a un CD con una regrabadora no los podré escuchar en una cadena musical. Querría saber que tipo de conversión y con qué la he de hacer para poder escuchar esos archivos mp3 en una cadena musical. Gracias.
Y yo te contesté correctamente. Evidentemente, para grabar un CD de música debes tener los MP3. La única diferencia, es que solo entrarán como 15 canciones por CD. Para ello, con el Nero Burning Rom (www.ahead.de) creas una nueva compilación de CD de Audio, y solo tienes que ir "jalando" los MP3's a tu nueva compilación y el programa hará la conversión automáticamente. Con ello, Ya podrás escucharlo en un equipo de música común.
Roberto Henry
[email protected]
La última aclaración mía era debido a que me pediste que te detallará más claramente la pregunta del 3r párrafo. En tu contestación última es cuando ya me queda claro con qué programa puedo realizarlo. Gracias.