Películas DVD

Hola. Me estoy bajando una película por el emule. Consta de 3 archivos: Cd1, Cd2 y uno que pone sample. Definitivo. El cd1 y el sample. Definitivo ya están descaragados completamente, y solo me faltan unos pocos megas para descaragar el cd2. Mi problema es que el cd1 no se me puede ver ni con el reproductor de windows ni con el dvix; en ambos me da error. La extensión del cd1 es .avi y en el titulo del archivo pone "DVD.Screener" ¿Que es el sample. Definitivo? ¿Con qué programa puedo ver la peli? ¿Necesito pasarlo a algún formato? ¿La puedo ver en un dvd? Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, vamos por partes:
- El sample no te vale para nada. Sample es una muestra pequeña de la película para que veas si te interesa o no bajártela (más que nada es para que aprecies la calidad de audio)
- Lo de "dvd screener" significa que la imagen esta cogida de un DVD, o sea que tiene calidad de DVD, pero screener significa que el sonido esta cogido de un cine ya que probablemente la imagen fuera de un DvD extranjero. Se graba el sonido en una sala de cine y se une al DVD. Por eso te ponen un sample, para que veas si te interesa con esa calidad. Hay Screeners de muy buena calidad así que eso no debe preocuparte.
- El problema de ver la película es porque cada día salen nuevos codecs (codificadores-decodificadores) para visualizar y si es muy nueva igual no estas actualizado. Ve a Softonic.com (imprescindible página) y busca Codec. En el resultado busca la actualización más reciente y descárgala e instálala. Con eso volverás a ver la película. En esta página te explican cada programa que descargas y lo valora la gente. Leelo antes de bajarlo para estar seguro de que es lo que quieres.(Es gratix).
Espero haberte ayudado, por favor mandame respuesta para saber que lo has conseguido.
P.D. Si la película es El pianista igual no te merece la pena porque tiene un audio horrible. No conseguí verla después de descargada y la tuve que borrar.