Problemas al formatear windows xp

Tengo windows xp, como el ordenador me estaba dando problemas me dijeron de formatearlo, tengo discos de arranque del millenium y del 98(sobre el que instalé el xp), pero me dice que no se puede formatear por algo de archivos fat y fat32 y NTFS. Y tampoco puedo desinstarlarlo y volver al windows 98.
¿Cómo puedo hacer para formatear e instalar de nuevo el sistema operativo?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
¿Comp pretendes formatear windows XP con discos de inicio del malenium o 98? Según yo debes crear discos de inicio para el windows XP y con esos formatear. Introduce un disquete vacío en la disquetera (... :P) y vas a Mi PC, luego en el icono de la unidad de 31/2" A: ( o la unidad del disquete) le haces click con el botón derecho de tu ratón y pones la opción formatear y ahí en el cuadrado que dice opciones de formato activa la casilla que dice crear un disco de inicio de MS-DOS y OK (o aceptar ya ni me acuerdo... =P) y con ese disco inenta formatear. bye, Suerte. aNKgeL
Respuesta
Los sistemas operativos "dependientes" o "colgantes" de MS-DOS, como son Windows 95/98/98SE/Me utilizan el sistema de archivos FAT; mientras los NT usan el NTFS.
Deberás introducir el disco de arranque de tu sistema operativo (98 preferentemente) y, en la linea de comandos de MS-DOS, escribir FDISK.
El Fdisk no es complicado de entender, no creo que tengas demasiados problemas si trasteas un poco.
Antes de nada elige la compatibilidad con discos grandes (así usaremos FAT32, si eligiéramos la opción negativa, solo podríamos trabajar con FAT16, que solo permite 2Gb por unidad lógica...)
Deberás eliminar la partición primaria (si no tienes más de una partición, en cuyo caso, primero tendrás que eliminar la extendida), que aparecerá como partición NTFS o NO DOS. Luego tendrás que elegir la opción de crear una partición primaria DOS, le darás un tamaño (si solo vas a tener una partición dale el máximo) y luego tendrás que salir del FDISK y formatear c (en la linea de comandos de msdos FORMAT C:).
A partir de hacer esto, ya podrás instalar Milenium o Win98. Te recomiendo que instales 98 Segunda Edición (Milenium da demasiados problemas y más que un paso adelante es un paso atrás respecto a Win98SE).
Si te surge algún problema o para cualquier pregunta, no dudes en consultarme.
Respuesta
Soy Docma,
En Principio, Tu problema tiene fácil solución...
Bueno, lo primero es "limpiar el disco duro"...
¿Cómo lo hacemos?
Coge el disco de Arranque de Windows 98, y arranca el ordenador con el disco de arranque para que te cargue win 98 en vez del xp...
Una vez que ha arrancado, ejecuta " fdisk.exe "
(Ten cuidado con este programa de MS-DOS, porque este programa, particiona el disco duro)
Al entrar en las opciones de fdisk, veras " eliminar partición ", pues ve a ese menu y elimina todas las particiones que haya, primarias secundarias, extendidas, etc...
Una vez que hayas eliminado todas las particiones, te vas al menu principal y le das a crear partición...
Al entrar en esta opción te pedirá que si quieres habilitar el sorporte para discos duros grandes, le das que SI...
Y acto seguido, se creara la partición en FAT32 (tardara un poco de tiempo, dependiendo del tamaño del disco duro )
Una vez terminado, vuelves al menu principal y le das activar la partición que has creado y después te sales de la aplicación a MS-DOS...
Una vez en MS-DOS, le das " Format c: "
Y formatearas el disco duro y quedara preparado para que windows XP te reconozca al arrancar con el CD, el disco duro en fat32 y poder instalarlo bien...
Cuando hayas terminado de formatear el disco duro, reinicia el ordenador e inserta el CD de Windows XP en el CD-ROM para que arranque desde el CD ...
Una vez Que haya arrancado, te cargara el menu de instalación de Windows XP...
Ya solo nos queda instalar el sistema operativo...
* Esto si es importante :
Si deseas que el disco duro trabaje con fat32, elige en el menu de instalación de Windows XP : borrar partición actual, después crear partición en Fat32 y formatear disco duro...
Y si deseas que trabaje en NTFS ( que suele ser más seguro ) elije crear partición y formatear disco duro en NTFS y Ya esta...
El resto El windows lo hace solo...
Respuesta
Lo más seguro es que cuando isntalaste el XP elegiste la opción de crear la partición NTFS estas particiones solo son reconocidas por winnt, win200o y XP, lo que debes hacer es lo sig:
Primero debes crear una partición en tu disco valida para windows estas se llaman "Fat32", la manera de hacerlo es la sig. buscate una amigo que tenga Windows 98 y crea un disco de arranque, en "Control Panel->Agregar/Remover Programas->StartUp Disk", arranca la maquina con tu diskette que creaste en Win98, cuando llegue al prompt del DOS entonces ejecuta el comando "FDISK" y borra todas la particiones existentes en tu disco dale un reset a la maquina vuelva arrancar con el diskette de nuevo usa FDISK pero ahora crea uja partición FAT32 utiliza el tamaño máximo del disco duro, de esta manera ddespues dale un reset a la maquina y vuelve arrancar con el diskette de win98, cuando llegues de nuevo al promp del DOS ejecuta el comando "Format c:"para formatear el disco duro.
Una vez realizado el formateo. Ya puedes empezar a instalar de nuevo el Win98.