Particiones en disco duro.

¿Cómo se hacen las particiones en el disco duro? ¿El recomendable? ¿Seria necesario formatear? ¿Cómo se hace?
¿Querría tener una partición con w-98, otra para w-xp y una o dos más para datos, como lo haría?
¿Puede un ordenador tener un disco duro con w-98 y otro disco con w-xp?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos desde el principio. No es que sea recomendable ni deje de serlo, eso depende de la utilidad que le de el usuario. En tu caso si seria recomendable y útil. Bueno, para hacer particiones es necesario formatear a no ser que compres el partition magic, pero no te lo aconsejo porque es bastante caro y suele dar fallos en los discos duros, así que de la manera tradicional. Habría que formatear y usar un programa que trae ms-dos. También se puede tener win98, winxp y otra partición para datos en el mismo disco duro con la única condición de que win98 debe de instalarse antes que el winxp. Lo único que necesito saber es el tamaño de tu disco duro para explicarte como hacer las particiones. Un saludo: Titto_
Lamento no haberte contestado antes, muchas gracias por todo, bien tengo un disco duro de 20 gigas, ¿cómo se formatea? ¿tendria que grabar todos los archivos en cd? ¿Y luego volver a cargarlos, junto con el resto de programas (impresora, scaner, etc?
Otra pregunta, ahora mismo tengo un disco duro con 16 gigas con w-98 y todos mis archivos y programas, y otro disco duro sin instalar con w-xp. ¿Podría montarle y funcionarían l0s dos windows?.
Empecemos por el principio. El disco se formatea desde ms-dos. Tienes que conseguirte un disco de arranque de win98 e introdúcelo. Una vez halla cargado, introduces el código "Format c:" (sin comillas, y suponiendo que c: es la unidad que deseas formatear, si deseas formatear la unidad d:, tendrías que cambiar solo el nombre de la unidad). Empezara a formatear y siendo un disco duro de 20 gigas tardara menos de media hora. Respecto a lo de los programas tipo scanner, impresora y todo eso... la impresora, scanner y todos los demás dispositivos que van conectados al ordenador (menos ratón, teclado y monitor), llevan un disco de instalación, con lo cual, si se necesita formatear, después de instalar windows, puedes instalar esos discos. Lo que deberías salvar son los documentos importantes que tengas en el ordenador como los documentos, canciones y todo eso. Después de formatear tienes que volver a instalar windows, como es lógico. Y respecto a lo de los otros 2 discos duros... Si por ejemplo estas en el disco duro que tiene win98, para entrar en winXP tendrías que reiniciar el ordenador, entrar en la bios, configurar el dispositivo de arranque primario y poner el del disco duro de winXP, guardar los cambios y volver a reiniciar. Tendrías que hacer todo eso cada vez que quieras cambiar de windows, así que no te lo aconsejo. Bueno, espero que te sirva. Un saludo. Titto_