Comprimir VCD o pasar a DivX

Hola tengo el Moviejack y he extraído un DVD al disco duro, pero la película me ocupa 1 Gb. Quisiera saber como puedo pasar la peli a Divx o como reducir el tamaño del VCD para que entre en un Cd (tengo Cd's de 100 min). También si me pudiesen decir a partir de que duración hay que pasar una peli a 2 cd's.
Si me decís algún programa decidme como se utiliza.
Gracias.
Respuesta
La solución más rápida y buena que se me ocurre es que bajes el programa dvd rip y rippees el archivo a divx.
Este programa te da un montón de ventajas.
Ojala te sirva la respuesta
Pd:
Baja el dvd rip desde el e-donkey