Consejo compra ordenador

Actualmente tengo un portátil para trabajar de las siguientes características procesador T9500, 4gb ram y hd 320 5200 rpm, Estoy pensando comprar portátil con procesador i7 2720qm y 4 gb ram con hd 500 7200 rpm. Lo que necesito realmente es mucha potencia de calculo para cruzar bases de datos muy grandes (más de 15.000.000 de iteraciones) con excel.
Pregunto si realmente merece la pena cambiarlo, el ordenador que tengo esta realmente muy bien y funciona perfecto, pero hay una base de datos que le cuesta moverla. Ganaría mucho tiempo con el cambio de ordenador. El software lo tengo optimizado para el máximo rendimiento posible.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, la verdad es que ganarías en velocidad de proceso.
No obstante antes que hacer eso yo miraría las posibilidades de apmliarle la ram al portátil que tienes y ver si le puedes poner 8 gb, que seria darle más velocidad al procesado de los datos.
Pero si lo cambias intenta que tenga por lo menos 6gb ya que eso te asegurara que liberas trabajo al procesador y la memoria sera la que trabaje.
En principio no creo que necesite más ram, el administrador de tareas me indica cuando ejecuto la base de datos sobre 2gb libres de ram pero el procesador al 100%.
Es por lo que al comprar el nuevo portátil no pongo más ram, porque en principio no hay problemas con el presupuesto.
Gracias.
La verdad es que te ira más rapido cuanta más ram tenga, pero la opción de un i7 es de las mejores que hay para un profesional.