Cuando intento instalar windows mi pc no reinicia

Instalo windows y cuando llego a la parte de reiniciar no se reinicia. Porque me sucede esto, es un problema de configuración de la bios o es otro el problema.ya testie:memoria ram.disco duro, procesador y cd de instalación de windows.
Detalles de mi pc:
Placa base ms 6199-va
Memoria ram 512
Procesador 750
targeta video 8 mb
por  fabor recuerden que la bios esta en ingles ,en caso de haser cambios espesificar que cambiar exactamente.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me podrías indicar dos cosas que no has hecho es indicar el tamaño del disco duro y el windows que intentas instalar.
Entiendo que lo haces con el cd original de windows, por que todo tiene pinta de que puede ser un problema del lector y/ o del tamaño del disco duro.
Si es del lector, cosa que probablemente sea te recomiendo que lo reemplaces por otro por que puede ser que al ser antiguo no lea bien los cd/dvd y se cuelque el reinicio por no llegar la orden a la placa, por lo que he visto la placa es para un pentium dos o tres con lo que en principio no debería de darte problemas a la hora de instalar un windows xp, un vista o un w7 no son recomendables ni soportados por esos procesadores.
Asegurate de tener al menos 5gb libres en el disco a instalar el sistema operativo, aunque te recomiendo que sean sobre los 10 o 20 gb mínimo, por que que se reinicie no tiene en principio nada que ver con la bios. Por que si fuera un problema de bios ni iniciaría, ni pillaría el dvd/cd.
se trata de windows service pak3 profeciónal versión2002 5.1en español.
El disco duro es de 7. la lectora dvd cd ya probé, disco lectora ycd de windows en otra pc
y funciona todo bien. Efectiva mente es pentium3
saludos
De todas formas hay veces que durante la instalación de windows xp no se reinician los pc, Por que al tardar la instalación y pasar los cd a inactividad se cuelga un poco la instalación, si reseteas el ordenador y después le dejas que arranque solo sin tocar nada continua por si solo la instalación.