He formateado mi pc y no se que hacer

Tengo un pc de hace unos 10 años más o menos, que tenia el windows 98, y como funcionaba muy mal decidí formatearlo.
Ahora para instalar el windows 98 de nuevo, introduzco el cd y reinicio el pc, pero me dice : introduzca el cd correcto y pulse una tecla.
No me deja hacer nada, y el cd de win98 es original.
¿Por qué me sucede esto? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más practico es que crees un diskette de inicio con compatibilidad con CD-ROOM, para instalar versiones de windows 9x; se utilizaba esta técnica por su fiabilidad ya que en aquel momento el arranque por CD era una técnica en desarrollo. Puedes descargar una imagen para crear el disco de inicio de windows 98 de la siguiente pagina http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm ( http://1gighost.com/ed/jamiephiladelphia/boot98se.exe ).
Este ejecutable te pedirá un diskette para crear un disco de inicio, luego configuras tu equipo para que inicie por el diskette y listo ya puedes acceder al CD de instalación para ejecutar el instalador de windows 98 (instalar.exe).
Saludos espero que la información sea de utilidad.