Servidor ftp

He contratado un dominio.com en Telefónica, soy cliente de ellos.
Por red local, tengo 2 PC y un portátil, no tengo problemas para conectarme al servidor FTP TYPSOFT FTP SERVER, el problema es al querer conectarme por IP pública externa. El router tengo abierto los puertos 20 y 21 en NAT y en REMOTE MANAGEMENT tengo el puerto 6000 en FTP. Mi problema es como poder conectarme desde el exterior (casa de un amigo, familiares, etc.). Me conecto con un programa cliente FPT que es FLASH FXP o FILE ZILLA y no consigo con ninguno de los dos.
Por favor a ver si alguien puede solventarme mi problema y darme una solución. No se si es que me dejo algún paso sin realizar.
Muchas gracias de antemano.
Saludos desde Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Ese servidor no lo conozco, ¿pero ud se quiere conectar mediante un usuario o desde anonymous?
Si es desde este ultimo lo tienes que habilitar, por defecto creo que viene desactivado en casi todos los servidores ftp, si es con un usuario, puede buscar si hay alguna configuración que permita conectarse remotamente, aunque su función principal suele ser esa. Si la hay activela.
En el router de telefónica (yo también lo tengo) abra los puertos esos puertos tanto para TCP como para UDP.
No se si tiene mucho que ver, pero yo lo tengo así y me funciona perfectamente.