¿Se puede ver HD en televisión LG lh5000?

Compré hace un año una tv LG modelo lh5000.
La duda que tengo es si puedo ver en mi tv los programas en HD. Desde hace poco, hay algunos canales como Antena 3, la sexta, Tve... Que emiten tanto en su canal como en HD, el caso es que yo no aprecio diferencia en la imagen entre un canal y otro.
¿Es por que mi tv no capta la señal HD?

1 respuesta

Respuesta
Tu tele tiene TDT de alta definición y resolución FULL HD. Esto significa que está preparada para ver los canales en alta definición sin problemas.
Los canales esos que tu comentas se llaman igual, pero terminando en HD (por ejemplo, la sexta HD). Si resintonizas la tele, podrás ver esos canales sin problemas.
El tema está en que dichos canales, habitualmente, no emiten programas grabados en alta definición, si no que usan reescalados de imagen. El ancho de banda no permite en algunas de ellas mejorar el bitrate de calidad de la señal de HD, lo que repercute en que tu no aprecies mucha diferencia.
Si buscas en google "la sexta hd" verás muchos artículos hablando de engaño sobre la sexta hd, telecinco hd o antena 3 hd, etc.
Donde vas a ver la diferencia es viendo una película de bluray o un video en formato mkv (que por cierto tu tele reproduce). Si tienes cualquier duda...
¿Y sabes si los partidos de fútbol los dan en Hd?
Si, la sexta los emite en HD, pero no vas a notar mucha diferencia. Te enlazo con un artículo donde comentan el primer partido en HD en la sexta, el Barcelona-Sevilla, donde ponen que la calidad era más bien flojita...
- http://ecodiario.eleconomista.es/television/noticias/2566979/10/10/LaSexta-HD-Alta-Definicion-o-un-engano-a-la-vista.html