Engaño

Desearía saber como puedo hacer para proveer internet a otros computadores con un hub directo a la antena que me lo provee a mi mediante placa de red sin poner una maquina de server o alguna manera de que las computadoras puedan ingresar a internet si estar mi maquina prendida todo el día. Soy nuevo en el tema y utilizo en todas las maquinas Windows Me. Desde ya muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu pides va a depender del tipo de conexión que tengas a internet. Puesto que debe ser capaz de estar conectada directamente al hub. Esto solo lo permite ADSL. Tanto la conexión con modem normal, como RDSI necesitan que un ordenador este conectado a internet para hacer de servidor. Con el consiguiente problema de tenerlo siempre enchufado.
¿Qué tipo de conexión tienes?
Poseo una conexión a internet por tarjeta de red, vía aérea, creo si lamemoria nome falla se llama WLAN o Lan. Antes compartía la entrada a internet solo teniendo prendido el hub pero en la función wiipcfg encontré que los técnicos que me vinieron a cambiar la antena me habían puesto una función más ENRUTAMIENTO IP ACTIVADO, que no se como sacar y creería que este es el problema debido a que sin esta función andaba bien. ¡¿Podrá ser o es una burrada mía? Desde ya mucahisimas gracias por la rapidez de la respuesta y espero la contetacion de esta. FEFER
Teóricamente bastaría con conectar el cable RJ-45 que viene de la antena al hub. De ahí se transmitirían todas las tramas a los equipos. Falta saber si junto con l antena viene algún modem, debe haber algo por el estilo. Habría que configurarlo en modo router, para que sea capaz de enviar las tramas a los ordenadores correspondientes. La mayoría de equipos vienen con la configuración de router. Prueba conectadolo directamente a ver si funciona.
Otra que puede pasar es que debas poner un cable cruzado RJ-45 de la antena al hub. Por que puded que que este preparada solo para conectarse a un ordenador, con lo que vendría con la salida invertida(como los modem ADSL).
ANteriormente a que me pongan dentro del comando winipcfg la función ENRUTAMIENTO IP ACTIVADO podía compartir directamente poniendo el cable RJ45 al hub y compartir los tramos pero supongo, que esta función de ENRUTAMIENTO es la que me molesta debido a que fue lo único que variaron en MI MAQUINA los técnicos de la empresa que vinieron a cambiarme la antena debido a que un temporal de granizo la destruyo. Con respecto a si el sistema posee un modem, no no lo posee es por eso mi desconcertacion, con que solo cambiando una función ya no pueda compartir internet directamente al resto de los computadores. ¿Existe manera de sacar el enrutamiento ip? Si existe n otras opciones te agradecería me comentes sea cual fuere y como se lleva a cabo. Lo único bueno que hicieron los técnicos fue olvidarse el disco con la información para configurar todo desde mi repetidora a la central con la clave de acceso al sistema inscripta en la tapa pero como no entiendo nada no se darle un uso. Desde ya muchas gracias y anonadado por tu extensa paciencia le saluda Atentamente. FEFER
Para poder sacar el enrutamiento IP necesitas dos tarjetas ethernet. Cuando tienes dos tarjetas de red dentro de las opciones de TCP/IP se puede activar. Si solo tienes una no se puede. Es lógico, el enrutamiento solo tiene sentido con dos o más tarjetas de red.
Si quieres la antena al HUB el enrutamiento no te sirve porque solo afecta a la maquina.