Mantenimiento a Disco Duro

Hola Amigos: Deseo me esciban que puedo hacer a parte de una defragmentación y un chkdsk que más le puedo hacer a un disco duro para evitar se dañe sus pistas, se haga lenta mi pc, etc.
Gracias
Respuesta
Pues las otras medidas que se me ocurren, son más decisiones/politicas en instalación.
Una buena refrigeración de disco duro, también ayuda, repasar las conexiones de los cables del h.d., para que el ultra-dma funcione como deba.
Primero separar lo máximo posible Datos, de ficheros del sistema. O sea tener una partición de windows, y otra de datos.
--------------------------------------
Si es w2000, el sistema es bastante estable con lo que te he contado antes, y siempre que tengamos cuidado al instalar los programas
--------------------------------------
----------------------------------
Si es windows 98, hay que realizar reinstalaciones semi periódicas, porque el registro se va corrompiendo.
---------------------------------------
Yo en w98 intento, tener una copia del sistema recién instalado y los programas necesarios, con un programa de copias de partición tipo "Ghost de norton", restauro el sistema cada vez que lo necesito siempre con cuidado de no perder datos, carpetas favoritos, etc.
P.D. Utilidades como el ghost, o el partition magic, pueden ayudar bastante en las reinstalación y la configuración de particiones, una copia de seguridad de los datos. Y si el rendimiento falla reinstala antes que utilizar optimizadores
UN SALUDO., y perdona si he divagado mucho, si necesitas más aclariones responde esta pregunta o mandame otras.