No puedo abrir ningún programa ayúdenme please

Hola necesito la ayuda de alguien estoy desesperado pues no me abre ningún programa cuando intento abrilo me sale un error que dice de tal manera
Windows cannot find winzip32.exe.
This program is needed for opening files of type 'EXE File'
Location of winzip32.exe:

1 Respuesta

Respuesta
Uffff... posiblemente la culpa no sea tuya, pero a medias. TE explico, esto se puede haber producido normalmente por cortes de luz o apagar mal el ordenador o perdidas de información por la causa que sea. El caso, es que en tu windows, los archivos *.EXE están asociados al programa de descompresión WINZIP. El archivo winzip32.exe del que me hablas es el ejecutable de dicho programa de compresión. Es decir, que busca winzip cada vez que ejecutas una aplicación de tipo EXE. Ahora bien, es posible y espero que tu me lo confirmes, que hayas desinstalado el WINZIP. Quizá definitivamente o habrás puesto otra versión, pero el caso que ese archivo que windows busca (winzip32) y que antes usaba para abrir aplicaciones, ya no lo encuentre.
Bien, a donde íbamos, aquí te he explicado lo que pasa, ahora te diré lo que debes hacer. Supongo que tu S.O sea windows 9x, puesto que en los demás éstas cosas no suelen pasar. Bien, abres cualquier carpeta, y en su menú selección ver y finalmente, abajo del todo, opciones de carpeta. Una vez allí, selección la pestaña "VER". Aquí verás todas las asociaciones que tiene windows con cualquier extensión. Puedes tanto crear una nueva como cambiarla. Ahora tu trabajado será buscar la extensión EXE. Una vez encontrada, elimina la asoción de winzip32 y pon la de EXPLORER. Tu objetivo es que los *.exe, sean tan solo APLICACIONES. De todas formas, si ves que todo esto es complicado o no te atreves, con reinstalar windows (encima del tuyo) esto se solucionaría en inmediar sin perder ningún tipo de información. Atentamente. CHemise