Cluster de servidores

Buenos días:
En mi empresa me han pedido que vaya mirando como hacer un cluster de dos servers, uno en mis instalaciones y el otro en otro edificio.
Me gustaría saber:
- Si es posible conectarlos por linea de datos.
- Tengo w 2000 y seria necesario instalar W 2000 Advanced Server, ¿he de reinstalar y perder la información que tengo ahora en el server?
- ¿Qué problemas pueden surgir?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta rápida:
Lo normal es conectarlos a través de dos tarjetas de red independientes en una VLAN o switch para este trafico solo. Es decir cada unidad tendría dos tarjetas de red una para la LAN y otra solo para "keep-alive" entre servidores. El problema es que sie están en edificios diferentes tendrás a lo mejor que enrrutar la comunicación entre ellos.
Para meter Advanced Server (necesario para un cluster W2K) debes instalar desde cero ya que no hay upgrade para server :-(
Mi experiencia con cluster me demostró que no todas las aplicaciones se pueden "clustear". Para que funcione bien las aplicaciones deben ajecutarse como servicios para que todo se integre bien.
Por ejemplo SQL Server es un servicio que permite el cluster de W2K. Pero office o Lotus Notes son más complicadas...