2 routers en una misma línea

En casa tengo instalado un router de adsl de telefónica el problema que tengo es que uno de los ordenadores que se conectan vía wifi esta en la otra punta de la casa y la conexión es muy mala.
Mi preguntas son:
¿Es posible conectar dos routers en una misma línea de teléfono sin conectarlos entre si con un cable de etherenet?
¿Existen routers más potentes que otros o que emitan una señal más potente y a su misma vez hay adaptadores usb inalámbricos más potentes que otros?
¿Alguien tiene una solución?
Respuesta
Dos router en una misma línea de teléfono simultáneamente no se pueden tener. Uno encendido y otro apagado si, y encender según te interese.
Lo que puedes conectar es un hub o un siwtch al router. Estos son como una especie de regletas de conexiones de red. De una te sacan por, según puertos tenga el aparato. Estos aparatos van conectados al router con un cable ethernet.
Pasos para poner al máximo la señal WIFI:
Botón: Inicio > Panel de control > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red > Clic en: Propiedades
Botón: Configuración.
Pestaña: Avanzado.
Buscar las opciones: Power management y Transmit power. Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
Poner las barritas al máximo de potencia.
Guardar cambios.
Otro motivo de tener mala recepción WiFi, puede ser que tengas configurado el modo de ahorro de energía que suelen estar activados en los ordenadores portátiles. Lo aconsejable es aprovechar al máximo la potencia del ordenador, aunque gaste mucha batería. Al fin y al cabo, para algo has pagado el hardware.