Ordenador portátil se cuelga

Saludos y gracias de antemano, tengo un portátil futjisu desde hace tres años y el problema me ha surgido hace un mes aproximadamente, os explico, el ordenador comienza bien, funcionando sin problema pero al poco tiempo se cuelga, el puntero se mueve pero no marca ni abre los iconos, lo curioso es que si estoy navegando por internet no se cuelga pero al dejarle un rato sin utilizar se cuelga, ya he formateado el disco duro y nada el problema persiste, al final lo que hago es apagar el ordenador a las bravas con el botón de power o directamente lo desenchufo, agradecería cualquier sugerencia y si la avería es como para cambiar de ordenador o mercería la pena llevarlo a servicio técnico. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si formateado el ordenador se sigue bloqueando es evidente que se trata del hardware
Que tal si entra en la bios de tu portátil y miras a ver que tal es la temperatura ¿?
Se entra pulsando F2 o sup nada más encender el ordenador y busque el "system monitor"
Si tiene más de 70 podría ser que la ventilación este fallando o que tenga mucha suciedad y podría ser el motivo de que se cuelque.
Si yo estuviera en su lugar también probaría a sacarle los o el modulo de memoria y le sopliaria en los zócalos si tiene dos puede turnarlos quitar uno y ver si sigue colgándose y después probar el otro. Si un modulo de memoria se pone malo es motivo más que suficiente para que se cuelgue.
Asique tenemos dos cosas la temperatura y la memoria
Mucha suerte.