Almacenar variable en d.o.s

Hola expertos, me gustaría saber como almaceno en una variable información bajo EL S.O D.O.S, en Unix se capturan variables con read y se muestran con el signo $ más el nombre de la variable ej:
read var
$var
¿Sera qué definitivamente esto no se puede?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
utilizando el comando set agregas/listas variables del sistema.
Ejemplos:
c:\set <- muestra actuales
USERPROFILE=C:\BlaBla
windir=C:\WINDOWS
c:\set nuevovar=hola <-- agrega nueva
c:\set
USERPROFILE=C:\BlaBla
windir=C:\WINDOWS
nuevovar=hola
c:\echo Esta es la variable %nuevovar% nueva
Esta es la variable hola nueva
Las variables funcionan mientras no se cierre la ventana ms-dos (si se usa windows) y al apagar el sistema en MS-DOS puro y duro.
NOTA: puedes usar set variable para saber el contenido de esa variable, ej.:
c:\set nuevovar
nuevovar=hola
c:\