Problemas al apagar WinXp

Hola, tengo un problema al intentar apagar o reiniciar el ordenador, en el que he instalado WinXp (además de Win98 SE, en otra partición), pero bueno el problema está en que cuando intento apagar el sistema o reiniciar, me sale una pantalla azul con el siguiente mensaje de error.
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. Pruebe a cambiar los adaptadores de vídeo.
Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione la tecla F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** STOP: 0x0000007E (0x0000005, 0xFAE44945, 0xFAF939B0, 0xFAF936B0)
*** kbdclass.sys - Address FAE44945 base at FAE44000, DateStamp 3b7d82f3"
He instalado los drivers nuevos de la tarjeta gráfica (geforce 2).
¿Si cambio los valores de la BIOS que dice el mensaje, me afectará a la configuración de la otra partición en la que tengo Win98?
¿Cómo puedo actualizar la BIOS? ¿Es seguro hacer esto?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Cuando quieras apagar o reiniciar, antes deberías desactivar el antivirus, el firewall y el salvapantallas si los tienes.
Es lo que da más problemas a la hora de apagar el pc.
Casi seguro que se te arregla el problema.
El archivo kbdclass.sys creo que es un controlador de teclado, revisatelo a ver como va.
Suerte
El problema de la pantalla azul ya lo he solucionado. El problema era cuando intentaba apagar el ordenador con el modem ADSL (USB) conectado, si lo desconecto antes de apagar no aparece esta pantalla. Pero ahora el problema es que cuando intento apagar no se apaga, sino que vuelve a reiniciarse ¿qué puede ser?. GRACIAS y perdón por la tardanza en contestar.
Desactiva antivirus, firewall y salvapantallas si lo tienes.
Casi seguro que se te termina el problema.
Suerte
No tengo instaladas ninguna de las 3 cosas. Antes de tener este problema tenía otro y es que en vez de reiniciar el ordenador, cuando quería apagar me aparecía la pantalla con el mensaje "Ahora puede apagar su equipo" (pero con Win98 se apaga solo).
Gracias.
Aun no tengo Windows Xp, pero tanto en w95 y w98 ese problema se solucionaba realizando los siguientes pasos:
a.- click Botón Inicio
b.- elegir Ejecutar
c.- digitar: regedit y luego un <Enter>
d.- click en HKEY_LOCAL_MACHINE
d.- click en System
e.- click en CurrentControlSet
f.- click en Control
g.- seleccionar Shutdown
h.- Presionar botón derecho sobre FastBoot (desplegado en la ventana del lado derecho) y elegir modificar
i.- cambiar el valor 0 a 1 ó viceversa
Suerte
Ice
Respuesta
Es altamente probable que tu tarjeta de video este provocando conflictos con el XP. Prueba con otra tarjeta de video (mientras tanto)y trata de bajar el ultimo driver o utiliza la por defecto del xp.
Tengo instalados los últimos drivers de la tarjeta (Geforce 2). El problema estaba en el modem USB (ADSL), que cuando intentaba apagar el ordenador con este conectado me aparecía la pantalla azul. El problema ahora está en que cuando intento apagar el ordenador no sale la pantalla azul, pero se vuelve a reiniciar el sistema ¿a qué se puede deber esto?. GRACIAS.
El problema planteado, claramente no era el windows, sino que alguna pieza estaba dando conflictos con tu WinXP. Te sugiero que revise cada uno de sus componentes, y prueba de uno en uno para ver como funciona tu computadora, si existe alguno que te presente errores, sepáralos. Posteriormente deberás tener la certeza de que tienes la última actualización del drivers de la pieza en questión y después recién la reinstalas. Si aún así no funciona te sugiero cambiar la pieza por una que si sea 100% compatible con tu computadora y WinXP.
Nota: Cuando el WinXP se presenta con un conflicto grave, se reinicia para evitar mayores daños.
Recuerda finalizar y puntuar esta pregunta.
Pero el problema es que esto no sucede porque se produzca un error de ejecución, sino cuando yo quiero apagar el sistema. Antes de que me sucediese esto, cuando intentaba apagar el ordenador, me aparecía la pantalla de "Ya puede apagar su equipo", pero con Win98 esto no me sucede.
Gracias.
EStimado amigo lamento indicarle a Ud. que necesita la asesoría en terreno para evaluar su equipo. Sugiero que no lo intervenga y deje en manos de un especialista dicha labor.