Sobre pay pal. Dudas!

Alguien me podría explicar en que consiste una cuenta pay pal, ¿quiero decir que es? ¿Una cuenta como la de un banco normal y corriente?
¿Cómo funciona? ¿Cómo saco y meto dinero en ella?
Me dijeron que tendría que sacarme una tarjeta de mi cuenta del banco y asociarla a pay pal ... Cosa que no estoy dispuesto a hacer, ¿pero realmente necesito tener una tarjeta de crédito asociada a pay pal?
Bueno espero una respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
Paypal a grandes rasgos viene a ser un intermediario para realizar compras por internet, un vendedor adquiere la posibilidad de vender con paypal y tu en vez de pagar directamente a este vendedor, se lo haces a paypal.
En caso de que el vendedor no te mandara el articulo, o este llegara en malas condiciones paypal gestiona la incidencia para que los dos lleguéis a un acuerdo y se solucione el problema.
El vendedor tiene que pagar unos gastos a paypal por utilizar los serivicios, el comprador no.
Para usar paypal es necesario tener una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta paypal, puedes tener saldo en paypal y comprar directamente o pagar con tu cuenta paypal y que estos descuenten dinero de la tarjeta asociada.
Si no quieres tener una tarjeta de crédito real, puedes acercarte por tu banco y pedir una virtual, a todos los efectos funciona como una tarjeta de crédito convencional, pero esta tarjeta no tiene saldo, la recargas con el importe que tu quieras, y en caso de que hubiera algún problema, no tendrías más que el saldo que habías dado inicialmente.
Je je como un libro abierto ^^,
Si no fuera mucha molestia me queda una duda por terminar, me quedo casi todo perfectamente aclarado, la duda es:
¿Si yo quiero puedo prescindir de crearme una tarjeta de crédito tanto virtual como imaginaria y ahorarme los costes de mntenimiento que crearla me supondrían?
En caso de crearme una cuenta Pay Pal, yo la usaría solo para comprar... es posible hacer una transferencia desde mi banco a la cuenta Pay Pal ingresarle dinero y con ese dinero pagar compras en Ebay, etc...
Por que tengo entendido que es obligatorio el tener una tarjeta de crédito, para poder usar pay pal, de ser así lo más seguro es que no creara una cuenta pay pal,
Otras personas me dijeron que no es necesario, solo ingresas en tu cuenta pay pal el dinero desde tu banco y ya esta a comprar...
Muchas gracias por tu anterior respuesta y por tu atención, Un saludo!
Es que paypal no es un banco, yo no se si puedes ingresar dinero en paypal porque seria a una cuenta o que paypal hiciera un cargo a esa tarjeta o a esa cuenta, no sé si es peor tener una tarjeta asociada o una cuenta de ahorro...
Yo tengo paypal con una tarjeta ciberonline de la caixa y estoy contento, recargo lo que quiero cuando voy a hacer la compra, gestiono con paypal y me hace el cargo en la tarjeta.
Problemas cero, pero es para gustos.
En la página de paypal te resolverán todas esas dudas seguro.
N saludo