Problema con portátil Acer

Mi portátil Acer reinicia normalmente, se nota perfectamente que el disco duro trabaja par arrancar y lo hace normalmente, pero alrededor de tres o cinco minutos se bloquea absolutamente todo, incluso el ratón, y la única posibilidad es apagándolo del botón. Simplemente se bloquea y nada funciona, el disco duro no vuelve a trabaja después de este tiempo. ¿Qué puede ser? ¿Habría algo que pudiese probar?. Gracias y un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión lo primero que se debe hacer es identificar si el problema es de hardware o software para ello puede ingresar en modo a prueba de fallos y verificar si sucede lo mismo que cuando ingresas normalmente.
De este modo se pueden ir descartando algunos detalles.
En modo a prueba de fallos le pasa lo mismo, he hecho un recovery y sigo teniendo el mismo problema.
Ok.. ahora podemos concentrarnos en el hardware del equipo y en su puntos más importantes, debes verificar el led del disco duro una vez se bloquea este, de este modo podrás asegurar si el disco es realmente el problema, puedes retirar los módulos de memoria y limpiar sus contactos con un borrador claro esta con mucha delicadeza, asegurate de limpiarlos completamente y volverlos a instalar. Si te encuentras calificado revisa el voltaje de salida de la fuente de poder (solo si estas calificado para ello) estos deben ser estables sin oscilaciones bruscas.
Si el problema no esta en la memoria y el disco duro sigue trabajando te aconsejo que lleves tu equipo donde algún técnico para que le realice la respectiva revisión recuerda que no es tan fácil identificar un problema de hardware. Son muchos los componentes que interactúan en tu equipo.