Ayuda para realizar la partición de un disco duro en varias unidades

Tengo un disco duro de 360G de tamaño y quiero particionar el 3 unidades de la siguiente forma:
La unidad C de 15G
                D de 330G
                E de 15 G o viceversa
Y la pregunta es la siguiente que valores pongo para que me salgan esos tamaños a la hora de particionar el disco porque me párese que son de 5 o 6 dígitos verdad por favor ayúdenme solo los valores de cada unidad por favor.
De antemano saludar a todos los que componen todo expertos ya que seguro estoy de contar con su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En principio para dar los tamaños de una unidad, te va a pedir en el primer y tercer caso 5 cifras y en el segundo 6 cifras, en resumen te va a pedir el tamaño en Mb.
Tenemos que tener en cuenta que 1 Gb no son 1.000 Mb, sino 1024 Mb, por lo tanto para obtener concretamente los tamaños que tú deseas estas son las cifras que deberías indicar:
C de 15 Gb --> Tamaño a indicar: 15360 Mb
D de 330 Gb --> Tamaño a indicar: 337920 Mb
E de 15 Gb --> Tamaño a indicar: 15360 Mb
Aunque te advierto, que normalmente no se pueden particionar todo el espacio absoluto de un disco duro, por lo tanto posiblemente la última unidad que vayas a particionar (supongamos por ejemplo que sea la E) va a indicarte que su tamaño máximo es inferior (por ejemplo 14920 Mb).
Esto es debido a que cuando se formatea un disco se le da un tamaño de cluster y un espaciado necesario para transiciones (esto es más o menos; pero para que te hagas una idea), de ahí que tal vez tu última unidad no tenga todo el tamaño que tú quieres y cuando testees el disco te diga tal vez que tiene 9 Mb sin particionar o algo así. No te extrañes, no ha habido ningún error.
Gracias por la ayuda prestada la verdad me sirve de mucho y agradecido esto y por su colaboración pero tengo una otra consulta el disco lo tengo ya particionado pero con otros tamaños a los que yo quiero particionar como les comente anteriormente y quiero instalar windows xp y la pregunta es al momento de instalar puedo eliminar todas las particiones y crear otras con los tamaños que yo quiero o es que tengo que utilizar otro programa para particionar sáquenme de esa duda por favor.
Y si necesito de otro programa les agradecería si me hicieran llegar el link para descargarlo una ves más gracias .
Pues como tú muy bien has deducido, cuando arrancas con el cd de instalación de Windows, puedes eliminar todas las particiones de tu disco duro.
1º.- Elimina todas las particiones.
2º.- Vete creando tus particiones con los tamaños deseados.
3º.- Selecciona la unidad C: para iniciar el formateo (te recomiendo que no uses el formateo rápido) e instalación del sistema operativo.
4º.- Una vez que ya estés dentro del sistema, pasa a formatear las otras 2 particiones con el administrador de discos duros de Windows y ya los tendrás funcionales para trabajar con ellos.
Gracias por su colaboración prestada la verdad me sirvió de mucho y ayudo a aclarar mis dudas de antemano saludos a ti por tu ayuda y a toda la comunidad que te vaya bien y saludos.