Problema con wifi

Hola. Mira te cuento. Estoy intentando conectarme a una red wifi de un vecino, tengo su clave. Yo abro mis redes y selecciono la red e introduzco la clave y me dice conectividad limitada o nula. Luego se lo comente a un compañero y me dijo que pusiera la IP manual i que pusiera la que me reconoce la tarjeta wifi. Bien i ya no tengo el problema de la conectividad. Ahora me dice que estoy conectado pero no puedo navegar .Supongo que tendré que poner los DNS. Necesito que me expliquen como hago para conectarme a esa red wifi.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no te asigna la IP de forma automática y la clave que te han dado es correcta, se debe a que el router de tu amigo no tiene activado el DHCP.
Si con la IP introducida no te da error, entonces es que te falta poner en la configuración de la IP manual la IP del router donde indica "Puerta de Enlace" y además, en la casilla de abajo, donde dice Servidores DNS, pon la propia IP del router en un principio y prueba. Si no funciona, cambia la IP de la DNS por la siguiente 195.235.113.3 (solo con que pongas una es suficiente). Si vuelve a fallar, es que la IP que le has asginado no coincide con la del rango del router. Tienes que averiguarla, la posteas aquí y te diré cual debes de poner.
No funciona. Ahora cuando le doy al navegador parece que empiece a intentar cargar las páginas pero no lo consigue. ¿La DHCP puedo jo activarla desde mi PC?
La IP que me reconoce la tarjeta wifi es 169.254.50.81
¿En el icono ese de la red wifi hay unas rayitas en forma de onda es normal que parpadeen? A mi me pone que me llega excelente, no creo que no me llegue suficiente linea.
Gracias