Necesito Info

Hola bankhacker, quiero preguntarte si tienes información en español acerca de algún método eficiente para paginar las consultas que se hacen a mysql por medio de php. Es decir, si tengo una consulta que el resultado tiene 100 registros, que me presente de 10 en 10, con botones de anterior y siguientes.
Gracias.
Carlos Hernández

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer se llama paginación, que permite mostrar los resultados de una búsqueda por lotes.
La clave está en realizar una consulta SQL usando la cláusula LIMIT.
Así "SELECT name FROM customers LIMIT 5, 10" muestra los resultados desde el quinto al décimo.
Usando parámetros CGI en la URL, puedes pasar a tus páginas dinámicas de resultados en PHP una variable llamada normalmente offset la posición a partir de la cual deben listarse los resultados. Así si el offset es 40 y muestras los resultados de 10 en 10, tendrás que ejecutar desde PHP la consulta:
SELECT name FROM customers LIMIT $offset ,10;