Codigo A.S

Hola Experto, un saludo.
¿Qué hago?
Tengo mi escenario, todo en flash, 4 botones.
Quiero que al presionar 1 botón, entre una animación, eso lo se hacer, pero, quiero que al momento de presionar otro botón, el que sea, la animación anterior finalize, se cierre y aparezca otra animación, y al presionar otro botón, la animación anterior se cierre y aparezca otra animación.
Supuse que creando una animación con un stpo en medio y por medio de programación continuara y llamara al otro mc. Pero no puedo reslover el código, probablemente el enfoque de hacerlo es diferente.
Saludos y nuevamente miiilll gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
1. En el movie clip de la animación que creaste no hagas que empiece del 1 frame, sino del segundo, el primer frame dejalo vacío solo colócale un stop.
2. Si quieres que al finalizar la animación se vuelva a repetir dicha animación escríbele un gotoAndPlay(2); de esta forma, cada que finalice la animación se volverá a ejecutar, sino quieres que se repita entonces ponle un Stop.
3. En el primer botón en el on release escribe el nombre de tu primera animación. Play y además escríbele que animacion2. GotoAndStop(1); y también animacion3. GotoAndStop(1); de esa forma solo se activara la primera animación, con el segundo botón haz lo mismo pero ahora la animacion2 seria la que llevara el play y así sucesivamente.
Nota, si quieres más profesionalismo puedes crearle a cada animación al final una difuminación, esto es para que no se corte de golpe la animación y por ultimo a cada botón en lugar de enviarlio al frame 1 lo mandas al frame donde empieza tu difuminación.
Bárbaro experto, fíjate que la sencillez de estos comentarios me han ayudado mucho, créeme, me estaba volviendo loco, sabes que me limitaba a que un on(press) solo podría aplicar a un frame, je je.
Nuevamente se te agradece