SQL y claves primarias

Hola mi nombre es Alejandro y tengo una pregunta que me esta carcomiendo la cabeza. ¿Cómo hago para obtener por medio de instrucciones SQL la clave primaria de una tabla Access o Paradox?
Es posible hacer dicha consulta independiente al sistema de bases de datos que use (es decir que no solo funciones para tablas Access o Paradox, ¿sino qué funcione para cualquier tabla)?
Según entiendo para hacer esto debo analizar la estructura de la tabla, pero realmente no se como hacerlo.
Te estaría muy agradecido si me respondieras.
Desde ya muchas gracias,
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Descripción de Tablas en MySQL:
En MySQL exiten tres comandos que te aportan esta información:
EXPLAIN tbl_name
ó
DESCRIBE tbl_name
ó
SHOW COLUMNS FROM tbl_name
Es posible que funcionen como SQL estándar en otras bases de datos. Puedes intentarlo ...
Más información en:
http://www.mysql.com/doc/en/EXPLAIN.html