Puertos USB

Hola!
  Necesito ayuda.
  - ¿Cómo puedo saber si mis puertos usb son 2.0? Se supone que deben serlo (me compré el pc hace una semana), pero me ha resultado lenta una copia a un pendrive.
  - ¿Es normal que copie más rápido de pendrive a HD que al revés?
  - ¿Hay forma de averiguar si a un puerto usb le llega suficiente power? Tengo Sisoftware sandra (en la linea del everest) que supuestamente hace estas cosas, pero no sé dónde ni como.
  Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad de transferencia de los USB no es muy alta, si tienes windows XP o superior, si llegas a tienes USB v1.0 ò v1.1, te saltara un cartelito diciendo que tu despositivo de almacanamiento podría fusionar más rapido si lo conectas a un puerto USB2.0. Las pc nuevas traen TODAS 2.0 ya se dejo de usar hace tiempo el USB 1.1.
Que copie a distintas velocidades es normal, el HD esta fabricado para poder almacenar grandes bolumenes de información en poco tiempo, en cambio la memoria flash tarda un poco más en copiar, en cambio si quieres sacarle información al pendrive este solo lee y se la lleva al disco.
Fíjate que para eliminar pasa lo mismo tarda una eternidad en eliminar el pendrive, es porque tarda en acomodar los "sectores" (no se si sea la palabra justa) internos.
Espero que te sirva la respuesta cualquier duda vuelve a preguntar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus
¡Muchas gracias!
  Me ha servido de mucha utilidad tu información. El motivo de las preguntas es porque hace una semana me compré un pc nuevo que me está dando problemas con un teclado y ratón inalámbricos. El vendedor está de vacaciones y también dudo que acepte eso como problema, porque los pendrives los lee, pero el teclado y ratón los reconoce pero no reaccionan. He querido ver que los usb estuvieran bien con el sisoftware sandra, que me decía (malentendido por mi parte entonces) que había 3 usb 1.0 y uno 2.0. Pero en ningún caso me dice xp que podrían ir más rápido.
  Respecto al teclado y ratón, la compañía me ha sugerido que podría llegarle menos power del que necesita, pero no sé comprobar esto. Y respecto a que pueda ser problema de drivers, no lo parece, porque he actualizado los dirviers y en afministrador de dispositivos todo está correcto. De hecho, windows reconoce cuando inserto el receptor usb (a 2,4 GHz) del teclado y ratón, pero no reaccionan.
  También he actualizado la bios, pero sin éxito. Los dispositivos funcionan, porque van en cualquier ordenador que lo pruebo (sin necesidad incluso de instalar los drivers propios, usa los genéricos de interface humana).
  He pensado qué puede ser este problema de no ir el teclado y ratón porque tengo miedo de haber comprado una placa madre que tenga unos usb que vayan medio-bien (o medio-mal). De hecho, los lectores usb de tarjetas SD y microSD también tienen problemas (uno no va a veces y el otro normalmente ni va).
  ¿Se te ocurre qué puede ser? Soy consciente de la mortera de texto que te he escrito y te agradezco de antemano tu experiencia y tiempo.
¿Qué S.O tienes, no abras puesto de esos XP desatendidos que andan dando vuelta no?
Porque a esos S.O le quetan drivers y otras cosas necesaria, porque a partir de Windows 98 TODOS traen driver internos para mouse y teclados (salvo las funciones especiales del teclado) por lo tanto tendrían que funcionar, Fíjate si tienes un XP "original", o por lo menos que no sea alguno de esos UE o similares ;)
¡Me gusta lo que dices!
  A ver si es problema de mi XP. Efectivamente, mi XP no es original (glup), pero no sé lo que es un UE. Sólo sé que el XP que tengo está instalado en el pc antiguo y reconoce el teclado y ratón y lo he instalado también en el nuevo (para descartar lo que tú decías de XP 'dañados') y en éste nuevo no funciona, aunque sí instala los drivers genéricos (igual que con el antiguo pc).
  Es más, en caso de que no tuviera esos drivers genéricos, he instalado los drivers propios del teclado y mouse sin éxito (previamente asegurada que es la última versión de esos drivers).
  En todo caso, no tendría sentido que funcione el teclado y ratón en el antiguo pc con el mismo software (SO) que en el nuevo pc, donde no funciona. Lo único que cambia es el hardware, de ahí mis preguntas.
  Pero me sorprendería que un pc nuevo pueda tener más incompatibilidades de hardware que uno antiguo. Por cierto, el antiguo es AMD y el nuevo INTEL (a ver si...), pero ya lo he probado en otros intel y sí funcionan el teclado y ratón.
  Si yo voy al tío que me vendió el pc y le digo que debería ir el teclado y ratón, examinadas todas las posibilidades, me dirá que es un problema de incompatibilidad, y me dirá que eso no es cosa suya... Por eso intento averiguar si puedo demostrar que hay problema de hardware con los usb o con los chipset o vete tú a saber.
  Teclado y ratón sin funcionar y usb readers con problemas pero pendrives sí van es difícil demostrar que el problema es de hardware.
  ¿Se te ocurre algo? Te sigo agradeciendo la ayuda que me estás prestando, que le has dado un enfoque interesante.
Los windows UE son windows "Modificados" con lo cuel le quitan componentes, antes de ir a reclamarle asegurate de tener SP3 (Auctualización de windows), tal vez windows no pueda hacer funcionar crrectamente tu placa madre por esa razon, me ha pasado, y luego `prueve antrando en MODO DE FALLOS presioendo F8 cuando inicia windows, para descartar que sea un virus.
Link oficial de descarga de SP3 español: http://www.microsoft.com/downloads/thankyou.aspx?familyId=5b33b5a8-5e76-401f-be08-1e1555d4f3d4&displayLang=es
La verdad es que me estás dando más pistas que nadie, y eso es que he consultado a gente supuestamente entendida (que no digo que no lo sean), pero nadie (ni a mí) se me habían ocurrido estas opciones. Te cuento:
  - He reiniciado con F8 a modo seguro, he puesto el receptor... y nada. En principio, no creía que fuera a haber problemas con los virus en el sentido de que está el pc recién reformateado (por segunda vez en una semana), pero, claro, podía ser. ¿Entrando en modo seguro, si hay un virus bloqueando el puerto usb, se 'libera'?
  Lo que sí ha pasado es que he recordado que el ratón que ahora mismo estoy usando, no funciona en modo seguro, y eso SÍ ME EXTRAÑA. No estoy seguro de que se llame así, pero creo que está conectado por un puerto de serie, es decir, no por usb ni por PS/2. Sin embargo, el teclado sí va por PS/2 y sí funciona en modo seugro. Lo que me extraña es que el ratón no vaya aunque no sea PS/2, porque creo recordar que en el pc antiguo sí funcionaba en modo seugro. ¿Puede ser esto una pista de algo?
  - Por otra parte, sorprendido a la vez que muy agradecido, he descargado del link que me has dado, el SP3. Nunca creí que pudiera ser útil, y esto me ha dado esperanza de que no sea problema 'chungo de demostrar' de hardware. Lo he instalado (muy fácil), sin embargo... tampoco ha surgido efecto. Sigue sin ir el teclado ni los 'usb card readers' dejan de dar problemas.
  No tengo miedo a que haya un problema de hardware, el miedo que tengo es que lo haya y que no pueda demostrarlo, con lo que me quedaría con un pc que vale pasta y no me da las prestaciones que debiera. No sé si es algo paranoico mi miedo (con lo que me costó decidirme a comprármelo, y en una tienda que no es Corte Inglés que 'devuelven el dinero'...)
  Bueno, experto (no sé cómo llamarte), sigo agradeciéndote el tiempo y experiencia que estás compartiendo conmigo, a la vez que alabándote por las intuiciones que has tenido. Sigo teniendo esperanza en si tienes alguna idea: algún programa que compruebe si funcionan los usb, o si hay comunicación con ellos cuando se trata de algo distinto a un pendrive.
¿Por casualidad tu mother traía driver para USB? Te pregunta porque generalmenet trae pero NOOOO SE INSTALAN, ya que XP trae sus triver internos, igual no te preocupes mucho si lo llevas y no te reconocen el problemas solo compras unas fichas USB - PS2 y listo. Si fueran los USB QUEMADOS, no te reconocería los pendriver, podrías probar poniéndole otro disco que ya tenga todo cargado con S.O y SIN instalarle nada prueba, de esa forma sabrás si los driver que tiene XP ya te sirve para tu mother y si es ese el problema, tal vez los que le instalastes estaban dañados, yo solo le instalo drive de sonido, video y red si es necesario, lo demás lo trae windows y mejor no tocarlo. Si con otro disco funciona el teclado te tocara formatear, OJO yo te estoy dando todos los pasos para un mouse y teclado simple, nunca dijiste que eran inalámbricos bluethoo o wifi, por tal razón, supongo que son por cables.
Caray! Cada vez me sorprenden más tus ideas. ¡Son muy buenas!
- Correcto: los usb no deberían de estar quemados porque lee algo.
- Tienes muy buena intuición, porque, efectivamente, he cometido el error de no decir que el teclado y ratón NO son por cable. Disculpa mi torpeza, me debo haber mareado con tanto foro y preguntas a servicios técnicos y no te lo he dicho. No son de cable (ahora mismo estoy utilizando teclado por ps/2 y ratón por ¿'puerto de serie'?), pero no sé distinguir si es por blueooth o wifi. Creo que es wifi. Lleva un receptor usb (aquí está la cosa) de 2,4 GHz que se concta y 'va'. Es receptor no lleva ni botoncitos (ni teclado ni ratón) ni canales ni un cable con algo más ni nada. Sólo es un mini receptor. Por eso creo que es wifi.
- No te puedo asegurar 100% que la mother tenga drivers, aunque en un 95% te diría que no. El cd de los drviers, sólo da la opción de instalar 'Intel chipset inf update program' (que supongo que sólo será para el chipset y aquí es donde no sé si tendrá algo para los drivers), 'VÍA audio driver' (audio) y 'Realtek LAN driver' (red).
- No entendí lo de las fichas usb - ps2. ¿Es como una tarjeta interna que se pone en un slot libre y tiene usb's (¿también con ps2?). Es cierto que esto podría ser un puntazo, porque si tuviera una, la pruebo y si va todo, el problema es de los usb de la mother. Si no va... ¿Se podría descartar que sean los usb de la mother y podríamos acotar el problema a XP o circuitería de la mother? Entiendo que si los drivers de XP me van en un pc, con el mismo XP (que lo he instalado en el nuevo), deberían de ir también y no estar corruptos.
- Cuando dices otro disco, ¿te refieres a un disco duro, verdad? No estoy seguro de haberlo entendido bien. Corrígeme si me equivoco: instalo otro XP en un disco duro y lo pongo en el nuevo pc. Si funciona, ya sabremos que es problema de drivers corruptos, si no funciona, es la mother. Pero creo que esta prueba ya la he hecho, aunque de otra forma: formateé el disco duro del nuevo pc e instalé el XP donde ya sabía que sí me funcionaba el teclado con el antiguo pc. De hecho estoy trabajando bajo este XP mío. Por eso 'creo' que el problema puede venir de hardware. Mismo XP con mismos drivers en hardware distinto, no creo que 'el culpable' sea el nuevo disco duro ni las nuevas tajertas de ram. Debería estar en usb, chipset, circuitería (chungo pues) o, como mucho, en incompatibilidad de los drivers genéricos del xp para usb (y los propios del teclado y ratón) con la mother.
  Espero no haberme liado y perdona el grave despiste de no decir que eran teclado y ratón inalámbricos. ¿Puede existir algo que anule la comunicación inalámbrica (pero no de internet, sino de comunicación entre dispositivos)? Si existe algo debería estar en algún tipo de bios.
  Una vez más, muy agradecido y esperando no ser 'una carga' con mis preguntas.
Yo te decía que pongas el disco de la PC vieja en la nueva, suponiendo que el de la vieja ya tiene un S.O, ahora si que me matastes con lo del receptor, yo creía que era un teclado común por cable, si cambiando el disco sigue igual, vuvlve a conectar tu disco y descarga los driver USB 2.0 de la página del fabricante e tu placa mother, para saber el modelo de la placa mother utiliza EVEREST. Si no aparecen esos griver descarga los genéricos que puedes consegirlos de cualquier página.
Hola de nuevo. He revisado los posts y sí que te dije que el teclado y ratón eran inalámbricos en mi post del 8 de agosto, pero como 'suelto' tanta información puedo haberte confundido. Siento que haya habido una confusión. Mi intención no era 'matarte'.
  De hecho, también aludí a la frecuencia del receptor, porque por ahí puede haber alguna pista, ya que el el link que me diste de los usb en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus) habla de que los wireless usb van con una frecuencia de 3.1 a 10 y la de mi receptor es de 2,4 GHz. Pero no sé si lo que tengo es un wireless usb o, aún así, sí que va en mi pc antigua. Pero éste puede ser un punto clave, que la mother no reconozca esta frecuencia. ¿Puede ser?
  Por otra parte, he cogido el disco duro de la pc vieja y lo he puesto en la nueva, pero se reiniciaba el pc y no me dejaba entrar con ese disco. Lo he intentado varias veces, pero me ha dado miedo y lo he dejado estar. Supongo que una configuración de bios impediría usarlo.
  En cualquier caso: el disco de la pc nueva tiene el XP de mi propio CD de instalación, instalado por mí mismo para que tuvieran exactamente lo mismo los dos discos y sigue funcionando todo igual.
  Si consigo una tarjeta de usb 2.0, la pincho y funciona, ¿demostraría eso que los usb no funcionan?
  Espero no estar agotando tu paciencia con el imprevisto wifi, porque confío en tus buenas ideas.
Una tarjeta USB cuesta 10dolares aproximadamente, pero no creo que sea eso, pero si tienes una crueval, el disco viejo se reiniciaba porque tiene cargado los DRIVER de tu PC vieja, es lógico, cuando quiere iniciar tu PC se "defiende" y se reinicia, tienes que entrar en modo de fallos con F( de esa forma no usara los DRIVER que tenga cargados ;)
Hola de nuevo, experto.
  He probado iniciar el viejo disco a modo de fallos con F8 con la nueva mother y sigue reiniciándose sola. 'No entra' en el modo a prueba de fallos :(
  Me imagino que, aunque geniales, se van acabando tus ideas. Por lo que me dices, debes de estar convencido de que es problema de drivers, ¿no? Lo que haré será ver detalles del controlador en ambos pc para ver si es el mismo el que controla los puertos usb. Pero no sé dónde tendría que verlo: en el 'controlador raíz usb', 'universal host controlloer', o 'usb2 enhanced host controller'? Es lo que me aparece en administrador de dispositivos. Tengo 4 'controlador raíz usb', 3 'Intel(R) 82801G (ICH7 Family) USB Universal Host Controller - 27C8' y un 'Intel(R) 82801G (ICH7 Family) USB2 Enhanced Host Controller - 27CC'. ¿Es normal tener tanto controlador y sólo uno de ellos usb2?
  ¿Dólares? Permíteme preguntarte, si no es mucha indiscreción, de dónde eres. Me ha llamado la atención.
  Bueno, I88_782, eternamente agradecido por tu paciencia, comprensión y experiencia. Sigo expectante si tienes alguna idea más que pueda probar.
De argentina pero te digo en dolares así camiertes amas rapido, prueba lo ultimo que se em ocurre, en el administrador de dispositivos (por lo visto sabes entrar) fíjate cuando conectas el adaptador wifi tiene que aparecer un dispositivo nuevo, fíjate cual es y DESINSTAlALO. Antes te cuento que si se reinicia cuando pones el disco viejo también puede ser porque no esta bien configurado el disco viejo debe ser IDE cable ancho gris, y tienes que configurarlo como master y no conectar nada más en ese cable ni lectora de CD para evitar esos conflicto.
Te explico lo que puede haber pasado:
Te comprastes las cosas y emocionado la conectes a tu PC sin instalar los driver antes, entonces XP usa los que trae y puede ser que no funcionen, sige estos pasos para ver si puede ser eso.
1 - Busca cual es el dispositivo que aparece cuando conectas el dispositivo USB
2 -desinstálalo
3- Desconecta el dispositivo y reinicia
4 - Instala el CD que te vino con el teclado y o mouse
5 - conecta nuevamente el dispositivo
Hola de nuevo. Gracias por estar ahí una vez más.
  Probé las instrucciones al pie de la letra que me diste... pero sin efecto. Sin embargo, sí puedo decirte que parece que el XP no quiere coger el propio controlador del set inalámbrico, porque cuando conecté aparecieron tres elementos que desinstalé todos. Reinicié, instalé el driver propio, conecto... ¡Y vuelve a coger los mismos elementos de antes! ¿Qué elementos? Pues tres:
  - Dentro de controladora de bus universal, parce un tal 'Dispositivo compuesto USB'.
  - Dentro de mouse y otros dispositivos señaladores: 'Mouse compatible con HID'.
  - Pero aparece un elemento nuevo llamado 'Dispositivo de interfaz de usuario (HID)' con cinco subapartados: dos de 'dispositivo compatible con HID', uno con 'Dispositivo de control del consumidor compatible con HID' y dos con 'dispositivo de interface humana USB'.
  ¿Qué te parece? Tanto follón para un teclado y ratón!. Intentaré configurar el disco como master en la bios, a ver si lo detecta bien y no se reinicia.
  ¿Cómo se puede forzar al set a coger sus propios drivers que YA estaban instalados? Qué locura.
  Ahora espero que no te canses de mis agradecimientos que siempre te doy y te sigo dando. ¡Buen lugar Argentina!
Es que ya si con eso no anduvo no se que más decirte, mil disculpas pero ya vas a tener que probar con una placa de USB nueva, no sin nada caras las PCI averigua, o consigue una para probar así nogastas dinero sin necesidad.
Perdón por la demora, me fui dos días fuera. Ya estoy de nuevo.
  He comprobado los drivers que supuestamente instala un pc y otro con el mismo set. Parece estar todo exactamente igual, excepto en el detalle de que en: 'detalles' del controlador de 'dispositivo compuesto usb' (que aparece sólo cuendo conecto el receptor), 'detalles de archivo de controlador', en el pc antiguo me aparece la versión 5.1.2600.0 de un tal 'usbccgp.sys' y en el nuevo la versión 5.1.2600.5512 del mismo archivo. Esto quizá pueda ser debido a que le instalé el SP3 en el nuevo y el viejo todavía tiene el SP2.
  Pues veré a ver si consigo una tarjeta PCI para probar, te diré el resultado.
  No tiene valor la ayuda que me estás prestando. Un saludo.
Ok, igualmente tenias SP2 en tu PC, y no funciona pusiste SP3 y no funcionaba así que no es eso. Cualquier cosa pregunta.
Todavía no he conseguido una tarjeta pci para usb, sigo preguntando a conocidos.
  Anteayer coincidí con un informático y, ¡Cómo no!, le pregunté. También me esperaba que no supiera responder. No debe de ser muy normal el fallo. Sin embargo, también me dio luz sobre una cuestión que no hemos caído: interrupciones. Me he fijado que un concetrador usb coincide en la IRQ 19 con el disco duro, y otro concentrador (¿por qué hay dos diferentes?) En la IRQ 18 con la tarjeta LAN integrada de la placa. Puede que alguno de estos dispositivos estén dominando sobre los puertos usb de alguna manera y no les deje reaccionar, y eso es lo que me ocurre.
  ¿Hay alguna manera de forzar una IRQ diferente a estos dispositivos? ¿Se puede cambiar de IRQ un dispositivo de alguna manera para no hacerlos coincidir con los puertos usb?
  Ya no sé cómo volver a agradecerte y resultar convincente en mi agradecimiento, pero créetelo: gracias.
Eso lo controla el S.O. con los driver que le pongas, el manejo de datos por medio de los buses entre el hardware es propio del S.O y los driver, por eso te decía que era raro, y que podía ser los driver, lo raro es que funcione en otro pc von el mismo S.O., perdona mucho ams no te puedo ayudar, ya no se me ocurre nada, y en 2hs rindo un final de matemáticas en la universidad XD, asique sigo estudiando.
Te escribo para comentarte que he probado con un usb hub alimentado con corriente propia (no por vía usb) y no ha dado resultado. Si avanzo en algo, te lo comento.
  Espero que te haya salido bien el examen. Eres muy amable en ayudar a pesar de tener obligaciones en la universidad.
  ¡Ya te informaré de más cosas, amigo!.
Si me olvide la calculadora pero aprube igual, se me ocurrió otra cosa, l hub no sirve porque segiras usando los mismos usb, te placa tiene unos USB que sin para conectar paneles al panel frontal, si tienes algún gabinete con panel frontal conéctalo a la placa y pruébalo, no es necesario quitar el mother solo acerca el otro gabinete y conecatale esse cable aver que pasa.
Te dejo una imagen para que veas cual es el conector, y si tienes gabinete con grontal delantero podrás hacerlo.
¡Me alegra tu aprobado! Y sin calculadora! Espero no haber sido causa de tu olvido.
  - Ya he probado ya una pci usb 2.0 y, aunque son usb diferentes, efectivamente, sin resultado, como ya intuías. Creo que esta prueba centra la atención en la mother, no el los usb físicos. Mother, IRQ o drivers. Yo me inclino por los dos primeros.
  - Perdona mi torpeza, pero me he perdido con algunas frases de tu mensaje:
    * No sé qué es un gabinete.
    * Frontal delantero ¿No es lo que ya tengo? El pc tiene 4 usb traseros y dos delanteros. Y los delanteros ya están conectados.
    * Dices que mi placa tiene unos usb que son para conectar paneles. ¿Qué son paneles?
    * He mirado los cables y hay uno que debe ser como muestras en la foto (muchas gracias!) Pero no lo he desconectado porque está el pc encendido. Y está conectado a algo que pone usb 5/6. También hay uno pinchos libres para conectar usb 7/8, supongo que con un cable igual.
    * ¿Acercar el otro gabinete y conectarlo?
  De nuevo aportas ideas prometedoras y creativas. ¡Gracias!
Gabinete es al armason ese de plasctico y chapa de la pc, pero si con una placa pci ni finciono esto ya me suena a DRIVER como en un principio, o alguien chip quemado, tienes 3 opciones.
OPCIÓN 1
1- Abre EVEREST (si no lo tienes instálalo)
2- En resumen fíjate la marca y modelo del mother
3- Buscas la placa del fabricante (todos tienen un buscador para buscar sus productos), ingresas el modelo del mother y fíjate en entre los drivers que tienes para descargar tienes uno que dice USB.
4- Lo descargas, lo instalas y reinicias.
Tip: No creo que sea eso porque si ya pusiste SP3 no devierias tener problemas con los driver USB pero por las dudas prueba
OPCIÓN 2
No recuerdo si ya lo habías hecho, pero vuelve a instalar windows XP y prueba sin instalar ningún driver ni de video ni de audio, solo instalas y cuando terminas apenas arranca pruebas si lo reconoce. Te recomiendo que consigas alguno que traiga SP2 incorporado en caso contrario tendrás que instalárselo luego de la instalación, ya que con el SP2 se resuelven problemas de seguridad de driver USB
OPCIÓN 3
Como ultima opción y instalar Vista, si ya se que no es lo que quieres, ami tampoco me gusta, pero por ejemplo hay notbbok (PC portátiles) que solo funcionan con vista, tienen toda la arquitectura preparada para ese S.O, tal vez eso suceda con tu PC.
Es lo último que se me ocurre amigo, para no perder todo al instalar los sistemas operativos particiona el disco antes ; )
Hola, experto!
  Opción 1: ya lo hice, y no funcionó.
  Opción 2: Esta opción también la hice, fue de lo primero que hice cuando no me iba el set, formateé todo el XP que me venía instalado, instalé el mío con el SP2 ya incluido, y antes de instalar ningún driver de la placa, puse el ratón y teclado inalámbricos, pero no me funcionó. A partir de ahí es cuando me empecé a comer la cabeza de que no podía ser, creyendo que estaban mal los usb, pero me funcionaban los pendrives. Es una locura!
  Opción 3: Me sorprende mucho esta opción, pero tiene su lógica. Todavía no la he hecho y puede que la haga, aunque resulta que los drivers de la mother vienen para XP también, con lo que deduzco que no debe de ser eso. También lo confirma el hecho de que los pendrives funcionen. Aún así, igual formateo e instalo el vista, a ver qué pasa. Me gusta la idea (aunque menudo peñazo).
  Otra opción: También me convencía la idea de un familiar que me sugirió que podría haber un conflicto de IRQ. Observé que la LAN y el disco duro coincidía en IRQ con hubs de usb. He entrado a la bios y he puesto disabled el usb, quedando sólo esta vez en la IRQ 23 (otra diferente a cuando coincidía con la LAN), pero tampoco reacciona. Sólo me faltaría hacer lo propio con el disco duro, tengo otro disco duro aunque de 6 gB o por ahí, con bus antiguo.
  Se acerca el día en que viene de vacaciones el vendedor de esta placa. Me dijo por correo que si funcionaba mal, se cambiaba, aunque no las tengo todas conmigo de que la cambie e, incluso, si la cambia, que se solucione con otra de igual modelo.
  Sigue siendo un placer recibir tus consejos, amigo.
Hola de nuevo, experto!
  De momento no he probado instalar el Vista, porque no tengo una copia que me de seguridad probarla.
  Pero ya van dos personas que me sugirieron probar el ubuntu live cd, una especie de linux sin alterar el equipo.
  Lo probé y el set SÍ que funcionaron con el linux. Según dicen eso confirma tu diagnóstico: son los drivers.
  Sin embargo, mi sorpresa aumeta cuando reinicio de nuevo al XP y SIGUEN FUNCIONANDO el teclado y ratón inalámbricos!
  Pero la sorpresa no acaba ahí. Al día siguiente (hoy) arranco el pc y YA NO funcionan de nuevo. ¡¿?!
  ¿Alguna luz al respecto? Esto es para volverse locos. Gracias sin precedentes.
Ni idea, eso que probaste es un LIVE CD, lo que haces es cargar el S.O en tu memoria RAM. Si te gusta pueden instalarlo, si es UBUNTU puedes instalarlo arriba del XP, cuando encienda la pc te preguntara con que S.O quieres arrancar. Lo mismo si instalas Vista (ojo, vista va en otra partición).
Windows XP salio en 2002, en cambio UBUNTU (LINUX) se actuualiza cada 6 meses aprox, porlo tanto es lógico que reconozca el hardawe nuevo, me han dicho que Windows 7 esta funcionando muy bien pero estoy esperando ala version ofiacial, vista lo puedes descargar de TARINGA, o algún torrent, cuando comienza te pregunta que version quieres ponle ULTIMATE, que es más fácil de validar después ;), si anda lento le desactivas los efectos visuales.
Lo que me es muy raro es que lo allá reconocido, eso ya no se me ocurre nada, pero se me hace que es un problema entre el hradware y XP.
Hola de nuevo.
  Ok. Creo (pero maduraré la idea) que no me interesa tener instalado el ubuntu sólo por el set. Pero aunque el XP sea del 2002, si va en la old pc, debería hacerlo también en la new pc... a no ser, efectivamente que haya problema con hardware.
  Veré el vista (jaja). Pero esperaré a que el vendedor (que ya volvió de vacaciones) me diga si le ha funcionado mi set (que se lo presté ayer) en su mother (la misma). Él me ofrece cambiarla, pero si tampoco va a funcionar...
  Ya te digo resultados. Un saludo, amigo.
Ya estoy aquí. Perdona la tardanza, experto. Empecé a trabajar después de mis vacaciones y me ha absorbido mucho.
  A ver, le di el set a mi vendedor para que lo probara en su máquina que tiene la misma mother. Y me dice que lo instala correctamente... pero no reacciona. Es decir, como me pasa a mí. A mi parecer eso descarta problemas físicos de mi mother, y apunta a un funcionamiento de la mother que anula o incompatibilizar el hardware. Y esto es así a pesar de que con el ubuntu cd pueda haber engañado a la máquina momentáneamente, haciendo funcionar el set, pero a los días, no va a no ser que quite y ponga de nuevo el receptor, que lo hace funcionar de nuevo. Estas rarezas me hablan de incompatibilidad, aunque a veces funcione.
  ¿Piensas igual?
  Gracias mil.
Si con 2 modelos idénticos hizo lo mismo es así, tendrías que ir a ver si te cambian el set por otro similar que funcione en tu PC, espero que tengas suerte, si has guardado la caja y la factura deberían cambiártelo si le explicas lo que te sucede.
Te a tocado un problema que no es de fácil resolución y mucho menos a distancia, sinceramente nunca me ha sucedido ese problema, pero we quedo a disposición por cualquier otra consulta, antes de cerrar el tema pásame el modelo de tu mother para tener en cuenta ese problema por las dudas.
Suerte amigo.
El modelo de la mother es P5KPL/1600 de ASUS.
El set lo tengo ya más de dos años con la vieja pc. En realidad, todo este tema es por una doble intención:
1. Quería saber si mis usb nuevos iban bien. Ya sé que deben de ir 'bien', con el problema de la incompatibilidad 'rarita'.
2. Avidez de saber. Algo que no me funciona y creo poder arreglarlo... aunque no ha sido afortunado esta vez.
  Sin duda alguna, experto, has sido de una ayuda excepcionalmente útil e incondicional. Siempre has respondido con prontitud y totalmente encaminada. Y esto no te lo digo porque las normas del foro me sugieran que te lo agradezca, sino porque realmente me siento muy agradecido, a la vez que sorprendido por tu interés altruista. Supongo que si he de hacer alguna consulta de esta temática de pc's, haciendo referencia a I88_782 te volveré a encontrar.
  Y esta frase la guardaba para cerrar el tema: eternamente agradecido, amigo. Ánimo con tu carrera y en la vida. Un abrazo.