Mi PC se reinicia sola.

Espero me puedan ayudar:
Resulta que se me reinicia la pc sola. Antes de esto comenzó a recalentar la fuente y luego se quemo(hizo cortocircuito). Compre una fuente nueva(400W, tengo dos HD(250G Y 500G) y un DVD, más mi tarjeta de video) después de esto comenzó a reiniciarse generalmente por las noches o cuando se prende algún otro artefacto eléctrico. Ya he probado todo, las memorias con memtest 86, los discos duros con HDtunes, le desconecte la tarjeta de video y se sigue reiniciando. Pensé que a lo mejor cuando se quemo la fuente daño la placa madre y la cambie(Asus P5QL-PRO) y el problema persiste, he reinstalado el windows(vista) no se cuantas veces y ya no se que hacer. Mi procesador es Pentium 4 3.8G
Realmente les agradecería mucho si pudieran dar una solución a mi problema.
Atentamente: (xxxxxx)
Respuesta
A ver si me quedó claro. ¿La fuente es nueva verdad? ¿La placa madre también lo es no? Y ademas es de buena calidad.
Partiendo de eso: puede que sea una fuente de poca potencia para todo lo que tienes. Dos discos, una lectora más micro, placa, memoria, etc. y lo más importante, La tarjeta de video. ¿Qué tarjeta de video tienes?
A veces la fuente no tiene potencia suficiente para manejar tantos dispositivos, y cuando se utilizan todos a la vez no es capaz de mantenerlos, por eso se reinicia.
¿La fuente es genérica o de marca?
Supongo que al haber cambiado la placa, etc revisaste que el ventilador del micro funcionara correctamente y el disipador estuviera limpio.
Te recomiendo desconectes la lectora, la tarjeta de video externa y el disco en el que no tengas el sistema operativo. Así descartas que sea un tema de falta de potencia o falla de dichos componentes.
Quedarías con: fuente (nueva), placa (nueva), memoria (es una de las cosas que puede estar fallando), micro (el otro componente que puede estar fallando) y disco duro (el sistema operativo también puede llegar a ser la causa, aunque no parece serlo)
Primero descarta que no sea a causa de alguno de esos componentes. Si no lo es vuelve a consultar y vemos que puede llegar a ser.
Mucha suerte.
Hola y muchas gracias por atender a mi pregunta.
La fuente es nueva(no es de marca), la placa madre también es nueva(pero no tiene video) y las memorias(4G) las cambie con otro par que tenia(2G) y siguió reiniciándose. La tarjeta de video es Nvidia GForce 8400GS, anteriormente había probado los discos uno por uno y en los dos casos se reiniciaba. En la anterior placa desconecte la tarjeta de video y la probé sin tarjeta y se reiniciaba. También limpie el disipador y el ventilador del procesador y aparentemente esta bien, porque instale programas para monitorizar la temperatura y todo parece estar normal(45-60C), como mi procesador es P4-3.8G y calienta bastante, la caja es ventilada y tiene 5 ventiladores. Voy a probar quedándome solo con un disco duro y a ver que pasa.
Muchas gracias y voy a seguir tu consejo.
Atentamente. Bear28
Hola de nuevo. Desconecte un disco y la lectora de DVD, así como me aconsejaste. Y estuvo trabajando bien durante la tarde, pero por la noche al encender el microondas se reinicio dos veces. Generalmente por las noches cuando hay más carga eléctrica es que se empieza a reiniciar. ¿Podría ser que la fuente este defectuosa a pesar de ser nueva?
Ojala puedas encontrar una solución a mi problema. Muy agradecidamente (xxxxxx)
Parece ser que probaste de todo ya con la maquina! El viejo método de descarte es lo mejor en estos casos, y por lo que se ve ninguno de los componentes de tu pc esta fallando... lo que parece estar fallando es algo en tu instalación eléctrica.
La fuente toma 220v y los convierte a los voltajes necesarios para cada uno de los componentes (12v, +5v, -5v, +3,3 -3,3, etc) pero si no recibe el voltaje necesario no podrá trabajar de forma correcta, y por ende, para evitar quemarse se reinicia.
El microondas es el electrodoméstico que consume mayor energía,(junto con el horno eléctrico, estufas eléctricas y termotanques) aunque lo hace en un corto tiempo puede sobrecargar la linea durante ese tiempo e impedir que llegue suficiente corriente.
Dos cosas a probar:
1. Medir con un tester la corriente que recibe el enchufe cuando esta prendido el microondas y demás cosas (durante la noche, que es cuando tienes problemas)
2. Probar el pc en otro enchufe o mejor aun si pudieras en otra casa.
Estoy casi seguro de que con eso tiene que ver tu problema.
Suerte :)
Hola y gracias por atender a mi pregunta.
Te cuento que anteriormente llame a la compañía eléctrica y les explique el problema que tengo. Ellos revisaron y me dijeron que todo estaba bien, ya que de otra manera si hubiera sobre carga en la linea se cortaría toda la corriente de la casa y ademas todos los demás artecfactos están trabajando perfectamente. Por lo tanto el problema no es electricidad(antes de eso ya había probado cambiando de enchufe) .
Es posible que el procesador este fallando, ¿y cómo podría comprobar si esta funcionando correctamente?. Como veras ya he probado casi todo y no encuentro solución a mi problema. Tengo miedo de comprar otra fuente y que el problema no desaparezca.
Gracias por tu paciencia y espero haya una solución a este rompecabezas...
Jajajaja, efectivamente porbastes casi todo!
Te quedan dos opciones...
1)Probar tu procesador en otra maquina o probar otro procesador en tu maquina, si puedes hacerlo y resulta que no hay problema... pues... pasas a la segunda opción.
2) (Tomándolo un poco a broma) mandalo a santiguar o algo similar jajajaja
Es lo ultimo que se me ocurre que puedes probar (el procesador), lo demás ya lo has hecho... Sino, la verdad no se que más puede ser. Es raro.
Espero se solucione así, o que descubras que otra cosa puede ser. Al menos ya descartamos un montón de cosas (TODO EL RESTO xD!)
Suerte!
Hola y muchas gracias por el tiempo que te has tomado para resolver mi problema. Lo único que me queda por hacer es probar el procesador. Lo voy a probar y espero se solucione mi problema.