Telnet desde Windows hacia Linux

Instalé Red-Hat 7.1 en un servidor y Windows 95 en dos máquinas clientes.
La red está configurada y lista, los equipos responden al ping hecho desde cualquiera de ellos hacia otro.
Sin embargo cuando necesito hacer telnet no me funciona desde windows, aunque si desde Linux hacia el mismo

1 Respuesta

Respuesta
Permisos de telnet en linux:
Tendrás que desbloquear los permisos de telnet en Linux. Para ello, haz lo siguiente:
La cuenta root no es accesible por telnet, por defecto con Red Hat. Es por seguridad. Para evitar este comportamiento, edita el fichero /etc/securetty y añade las siguientes líneas:
pts/0
pts/1
pts/2
pts/3
Esta práctica es insegura si tu máquina Linux está en Internet, a sí que ten cuidado.