Configurar Telnet Y Ftp

Me gustaría conectarme a través de un FTP y de un Telnet con mi maquina que es un Red Hat 7.2 a maquinas con W2000.
Creo haberme leído casi todos los manuales que aparte de enrevesados no me solucionan mucho.

2 Respuestas

Respuesta
No te entiendo bien, no se si quieres conectarte desde windows a linux o desde linux a windows. Te digo esto porque depende a donde quieras conectarte para configurar el servidor telnet y ftp. Es muy distinto en windows y en linux. De todas maneras en windows es más fácil. En linux tienes que habilitar los servicios xinetd.
Aclarame eso y te daré todos los pasos a seguir para que puedas configurar correctamente ambos servicios.
Buenas tardes.
Lo primero perdona por la tardanza, ya que he estado de vacaciones.
Lo que quiero es conectarme desde mi maquina Linux a un Windows 2000. El servicio xinetd lo tengo activado al arranque y sinceramente, ya no se que más mirar.
Saludos
Ok. Mira, el xinetd es para activar el servidor telnet y ftp pero en tu servidor linux, es decir desde cualquier maquina (linux o windows) puedes hacer un telnet o ftp a tu servidor linux.
Ahora si no me equivoco, lo que tu quieres es que desde tu maquina linux hacer un telnet a un servidor windows, ¿cierto?, ok, en este caso el xinetd no tiene nada que ver. La configuración la tienes que hacer en el servidor windows, es decir tienes que configurar windows para que un servicio (telnet o ftp) escuchen en los puertos predeterminados. Entonces para activar Telnet te vas a logear como administrador. Luego vamos a Inicio-Programas-Herramientas Administrativas-Administrador Telnet. Se te va a abrir una ventana en DOS con 5 opciones, escoge la ultima o la que diga iniciar el servicio telnet y listo, ya lo tienes funcionando. Si tienes problemas avisame.
Respuesta
Quiero que me aclares primero una cosa: ¿El servidor FTP y el servidor Telnet están en un equipo Linux o Windows?